Juárez

‘Debe la Federación encargarse de albergue’

La iniciativa privada de Ciudad Juárez urgió al Gobierno federal a hacerse cargo del albergue para migrantes que se anunció se abrirá esta semana en una nave industrial del eje vial Juan Gabriel

Iris González/
El Diario

jueves, 25 julio 2019 | 06:00

La iniciativa privada de Ciudad Juárez urgió al Gobierno federal a hacerse cargo del albergue para migrantes que se anunció se abrirá esta semana en una nave industrial del eje vial Juan Gabriel.

Raúl de León Apraez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, dijo que los empresarios no están dispuestos a ayudar en el sustento de este sitio con capacidad de hasta 3 mil personas.

Agregó que el Gobierno federal se comprometió a hacerse cargo de todos los gastos de este espacio en el que los extranjeros podrán dormir y tramitar algunos documentos para ser empleados, y aunque esto representa un gasto público, es más barato que pagar los aranceles que Donald Trump amenaza con imponer si no se atiende este problema.

“De que nos va a costar a los mexicanos, nos va a costar a los mexicanos, pero el delegado Juan Carlos Loera informó que se tenía un presupuesto para eso y esperemos que así sea, porque hay que ver qué es más complicado, que nos suban los aranceles o mantener los centros de migrantes”, comentó.

Y agregó que “(los empresarios) no estamos dispuestos a apoyar a este albergue, creo que es importante apoyar primero a los mexicanos”.

Dicho albergue forma parte de la Iniciativa Juárez, en la que se facilitará también el trámite de documentos como el Formato Migratorio Múltiple, Seguro Social, carta de no antecedentes penales, CURP y hasta tarjetas bancarias, para que los extranjeros puedan ser contratados formalmente por las empresas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search