PUBLICIDAD

Juárez

Dice alcalde

‘Debe Corral irse... pero a la cárcel’

Cruz Pérez Cuéllar pide a López Obrador no darle una embajada al exmandatario, quien es ‘persona non grata’ para la ciudad

El Diario de Juárez

martes, 14 diciembre 2021 | 09:42

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Al exgobernador Javier Corral no se le debe premiar por su opacidad, “al contrario, lo deben meter a la cárcel”, dijo ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Esto luego de que el pasado viernes, durante su visita de trabajo a Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la incorporación al Servicio Exterior de exgobernadores que van a representar a México en el extranjero y no descartó que Corral “pueda aceptar trabajar con el Gobierno federal”.

Pérez Cuéllar dijo en entrevista que el jefe de la nación debería reconsiderar y no invitar a colaborar a Corral, ya que es una persona non grata para Ciudad Juárez y los fronterizos lo rechazan.

Estos comentarios fueron realizados por el presidente municipal al salir de la reunión de seguridad que realiza cada lunes con los titulares de las corporaciones policiacas y donde abordaron el tema del aumento de homicidios.

“Sería excelente que lo mandaran pero a un país lejano, donde no hago daño y pueda jugar golf, que es lo único que sabe hacer”, dijo.

Señaló que los recuerdos que tienen los chihuahuenses, y en especial los habitantes de Juárez, sobre el desempeño de Corral son malos, debido a que dejó la ciudad destrozada y sin finanzas a la gobernadora Maru Campos.

“Que se vaya a un país lejano, donde pueda seguir con su flojera y donde pueda seguir haciendo lo que más le gusta: jugar golf”, externó. Corral Jurado asumió la gubernatura en el 2016 y concluyó su período en septiembre de este año. 

Antes de subir a su camioneta y ya sin micrófonos, Pérez Cuéllar repitió que no se le debe premiar a Corral por su opacidad, al contrario lo deben meter a la cárcel, dijo, para luego retirarse de la Estación Sur de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

López Obrador estuvo en Chihuahua el viernes pasado por la mañana y viajó por carretera a Ciudad Juárez, donde presentó el acuerdo para la regularización de vehículos internados ilegalmente al país y que sólo en esta frontera se estima que circulan 75 mil unidades sin placas. 

Al referirse a Corral Jurado, dijo que no tenía comunicación reciente con él. 

“No descartamos el que pueda aceptar trabajar con el Gobierno federal, pero no hemos establecido comunicación con él. Eso aes lo que puedo comentar. Tuvimos momentos de diferencias, pero también reconozco en él una gente con rectitud, una persona inteligente y con criterio propio y rebelde, y eso a mí me simpatiza bastante”, expuso el presidente.

Agregó: “Vamos a dar a conocer dentro de poco la incorporación al Servicio Exterior de exgobernadores, exgobernadoras, que van a representar a México en el extranjero muy pronto. Y estamos buscando que sea una representación muy plural, porque México es así, México es un mosaico cultural y es un país diverso, un país plural, un país democrático”.

“Cuando se está representando a México en otro país se está representando a México, a todos. Entonces, no pueden ser sólo de una corriente de pensamiento o de un partido, sino que puedan estar todos y que busquemos siempre la conciliación, la armonía y el diálogo y el acuerdo, como lo tenemos con la gobernadora de Chihuahua”, puntualizó. 

Ese mismo día, por medio de Twitter Corral Jurado agradeció a López Obrador sus palabras. “Muy significativas para mí, en un momento en el que lamentablemente campean la mentira y la calumnia sobre nuestro gobierno, y abunda el cinismo y la simulación”, escribió en la red social. (El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search