PUBLICIDAD

Juárez

Deambular de los migrantes genera quejas ciudadanas

Asegura alcalde que habrá acercamiento con ellos pero aún analizan los términos

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 24 enero 2023 | 09:47

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Un grupo de venezolanos espera el cambio de luces del semáforo para acercarse a limpiar vidrios de los vehículos, actividad que realizan a cambio de algunas monedas Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Una mujer sostiene un cartel donde se puede leer su petición de ayuda, cerca de ella un hombre carga a un pequeño sobre sus hombros, en un crucero de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El andar de migrantes en las calles del Centro de la ciudad y su permanencia en cruceros para limpiar los vidrios de los automóviles generaron quejas ciudadanas, y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar aseguró que tendrán un acercamiento con ellos.

Dijo que los reportes que se han recibido han sido básicamente porque los extranjeros se han apostado en los cruceros para limpiar los parabrisas de los automóviles cuyos conductores hacen alto.

“Se está revisando por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y sí va a haber un acercamiento con ellos”, aseguró.

Dijo que todavía no se define en qué términos se acercará la autoridad con los migrantes.

“Lo estamos analizando porque ya hemos recibido algunas quejas en el Centro que no teníamos y ahora ya tenemos”, indicó Pérez Cuéllar ayer en la rueda de prensa semanal del Municipio.

Desde hace días se observa en el Centro el deambular de grupos de migrantes, quienes recurren a la venta de dulces, limpiar vidrios o a pedir una moneda para sobrevivir.

En particular, personas adultas acompañadas de niños utilizan un cartel colgado al cuello o que cargan entre manos, en el que aseguran ser de origen venezolano y piden la solidaridad de los juarenses. 

De estos pequeños contingentes hay en distintos cruceros en toda la ciudad, como el de las calles Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, Oro y Bernardo Norzagaray, Paseo Triunfo de la República y Anillo Envolvente del Pronaf o en su cruce con la Fray Junípero Serra, se informó.

Hay otros grupos de migrantes que cargan con sus mochilas y cobijas que se observan por todo el Centro Histórico de Juárez: en la plaza Juan Gabriel, cerca de la calle Ignacio Mejía, por las vías del tren de la avenida Francisco Villa y en los alrededores de Catedral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search