PUBLICIDAD

Juárez

De pesadilla, fin de año en Juárez

Ciudadanos denuncian el alto número de disparos al aire como ‘ritual’; hubo daños a vehículos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 02 enero 2022 | 11:25

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El fin de año fue de pesadilla para decenas de familias juarenses a causa de los disparos por arma de fuego realizados por ciudadanos como parte de sus festejos; otros reprobaron la ausencia de civilidad de las personas que emplearon fuegos artificiales y con ello lastimaron a las mascotas.

“Estoy aterrada, tengo bebés, les juro que quiero tirarme al suelo, me da miedo una bala”. “Están horribles las calles de la ciudad”. “¿De dónde sale tanta bala?”, fueron algunos de los comentarios vertidos por residentes de diferentes colonias, impresionados ante las detonaciones.

Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que entre las 22:00 horas del 31 de diciembre y las 02:00 horas del primero de enero el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibió 54 llamadas de emergencia de ciudadanos que reportaron disparos; además, una persona fue detenida en posesión de un arma de fuego.

A través de redes sociales residentes de fraccionamientos como Los Nogales, Eco 2000, Unidad Habitacional Benito Juárez, Las Fuentes, reportaron el uso excesivo de armas de fuego.

“Parece zona de guerra… como cada año”, “área de Las Torres está igual, muchos balazos”, “Horizontes del Sur parece guerra”, expusieron los vecinos indignados.

“Área de Las Torres está igual, mu“chos balazos” ¿De dónde sale tanta bala?” “Están horribles las calles de la ciudad”

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública Municipal anunció la tarde del viernes que tenía listo el operativo para la prevención del uso de las armas de fuego, vecinos aseguraron que no vieron patrullas.

“Hace un año se escucharon las sirenas a las 12 de la noche para inhibir los disparos y ahora no”, se quejó Erika, una residente del Centro de la ciudad, donde las detonaciones empezaron a escucharse poco después de las 22:00 horas.

Para el titular de la SSPM, César Omar Muñoz, no hubo un uso excesivo de armas de fuego, aunque sí de fuegos pirotécnicos.

“Creo que no fue excesivo; por el contrario, agradezco a la ciudadanía por el apoyo y lo mejor es que no pasó a mayores, hubo un saldo blanco. Gracias a Dios”, dijo el jefe policiaco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search