PUBLICIDAD

Juárez

De nuevo largas filas en el Libre por revisiones de la Guardia Nacional

Ha provocado molestia y la desesperación de usuarios del puente

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 25 octubre 2021 | 09:39

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La lentitud en la inspección de vehículos y personas, por personal militar que funge como Operadores del Comercio Exterior (OCES) en la Aduana Fronteriza y elementos de la Guardia Nacional, han provocado molestia y la desesperación de usuarios del puente Libre o Córdoba de las Américas, esta mañana. 

Mediante mensajes a El Diario, algunos conductores han mostrado su enojo porque en el cruce fronterizo solo hay tres carriles de retorno a México abiertas, pero es poco el personal y revisan a criterio casi todos los autos, lo que hace una espera de más de una hora para cruzar a territorio mexicano.

Desde la semana pasada, los exmilitares ahora convertidos en inspectores aduanales, realizan operativos de revisión de autos incluso a mitad del puente y eso retrasa el cruce de personas, haciendo lenta la movilidad.

Guillermo Sepulveda, residente de Albuquerque y con familia en Juárez, comentó que se debe hacer algo para abrir más garitas y agilizar el paso, por la pérdida de tiempo en ese puente y en el de Zaragoza.

Esta mañana también se registraron tiempos de espera de más de dos horas para cruzar de Juárez a El Paso, por los puentes Santa Fe, Zaragoza y Libre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search