PUBLICIDAD

Juárez

De nuevo, Covid en tres dígitos

Suben a más de 100 los contagios en la ciudad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 10 marzo 2021 | 09:43

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Pese a que por dos días consecutivos Ciudad Juárez no ha sumado muertes por Covid-19, ayer tuvo su incidencia más alta de contagios este mes, con 106 confirmados, dio a conocer la Secretaría de Salud estatal.

La subdirectora de medicina preventiva, Wendy Ávila Coronado, informó que con tales enfermos se alcanzaron en esta frontera 29 mil 225 casos acumulados y 2 mil 769 decesos.

Señaló que en Juárez uno de cada 10 pacientes muere a causa de complicaciones derivadas del padecimiento, entre las que están las respiratorias, como neumonía.

“Recordemos que aunque Chihuahua se encuentre en mejores condiciones no significa que esto haya terminado. Hay que continuar con las medidas preventivas, tenemos que cuidarnos”, dijo la funcionaria. 

Dio a conocer que a nivel estatal se sumaron 140 contagiados de este virus, asimismo un muerto (en Delicias) y 113 recuperados. 

De esta forma, la entidad alcanzó 55 mil 901 positivos a SARS-CoV-2, de los cuales 5 mil 420 han perdido la vida y 46 mil 475 han sanado. 

Ávila destacó que la semaforización permanece en color amarillo (riesgo medio), lo cual implica que toda la ciudadanía debe velar todavía más por las sugerencias oficiales.

De ese modo, afirmó, se logrará mantener controlado el flujo de pacientes, que son 208 en 29 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en el estado.

El 60% de los enfermos está en hospitales del Seguro Social; el 25% de la Secretaría de Salud, el 7% en Sedena, el 4% en el Issste, y el 1% en IMSS Bienestar, que se encarga de la atención en las áreas alejadas.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search