PUBLICIDAD

Juárez

De nuevo, bajo ataque el Valle

Matan a empleado de gasolinera; interceptan e incendian camión de maquiladora

Staff
El Diario de Juárez

martes, 12 octubre 2021 | 09:13

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La violenta incursión de un grupo armado en dos ejidos del Valle de Juárez, registrada las primeras horas del lunes, alertó a residentes de las zonas rurales que temen ser víctimas de actos anárquicos por la falta de seguridad pública, denunciaron vecinos de esa región.

Los ataques perpetrados ayer dejaron como saldo una víctima mortal y daños materiales cuantiosos, además del pánico entre trabajadores de una empresa maquiladora y los pobladores de los ejidos Jesús Carranza y San Isidro.

El comando armado llegó inicialmente al cruce de la carretera Juárez-Porvenir y la calle Teodoro Ambriz del ejido de Jesús Carranza, que pertenece al Distrito Valle.

En el lugar interceptaron un camión de color blanco, de modelo reciente, con el número económico 7941 de la empresa Senda City.

La unidad de transporte de personal se dirigía a una empresa maquiladora en Juárez, reportaron corporaciones policiacas.

A punta de pistola los atacantes obligaron a los obreros a descender a la mitad de la carretera y luego le prendieron fuego al camión con las bombas molotov que llevaban, según los partes informativos.

El chofer y los trabajadores resultaron ilesos, sin embargo, algunas empleadas entraron en crisis nerviosa ante la agresión, dijeron testigos en el lugar.

El camión presentó daños totales por el incendio sin que se reportaran personas lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Al lugar acudió la máquina 04 de Bomberos y del hecho fue notificada la Fiscalía General del Estado. 

Residentes del Ejido Jesús Carranza reportaron que se escucharon además detonaciones de arma de fuego y luego sólo vieron el camión completamente dañado por el fuego.

Posteriormente el grupo delictivo se trasladó a San Isidro, donde disparó más de 100 ocasiones contra una estación de servicio y asesinó a un probable trabajador. Los sicarios trataron de incendiar la gasolinera, pero falló la bomba molotov que arrojaron.

Los pobladores aseguraron que los delincuentes eran integrantes del grupo “La Línea”. 

“Es lo malo de esa gente, siempre que tratan de entrar al Valle es lo que hacen, aterrorizar; le ‘pegan’ a las maquiladoras. Eso ha sido siempre por parte de ese grupo delictivo”, dijo un habitante del ejido que observó el camión en llamas durante la madrugada de ayer. 

Aumentan vigilancia

César Omar Morales Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aseguró que ya fue aumentada la presencia policiaca en la zona rural, a fin de brindar seguridad a los ciudadanos. 

Explicó que poco antes de las 06:00 horas los agresores dispararon contra la estación de servicio en el ejido de San Isidro ubicada en la carretera Juárez-Porvenir y calle Venustiano Carranza.

Agentes del Distrito Valle llegaron para atender el llamado que hizo una persona, que alertó sobre el homicidio de un despachador de gasolina. 

La Policía Municipal, como primer respondiente, reportó el hallazgo del cadáver de un hombre frente a una gasolinera, el cual vestía botas de trabajo de color negro, pantalón de color azul marino y playera de color amarillo.

La víctima presentó múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza. En el lugar fueron localizados aproximadamente 107 casquillos de armas cortas y largas, así como una bomba molotov sin estallar.

Los sicarios causaron daños en todas las bombas de la gasolinera y en el local de abarrotes instalado ahí mismo. 

Hasta el cierre de esta edición ninguna corporación reportaba personas detenidas. 

La zona del Valle, que conforman los ejidos de Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, nuevamente es motivo de disputa entre los grupos delictivos de Juárez y Sinaloa que ahora pelean el tráfico de humanos.

Pobladores señalan a las dos facciones en pugna como las responsables de las desapariciones de migrantes, choferes de plataformas, presuntos traficantes de personas y cuidadores de las casas de seguridad instaladas en los cientos de kilómetros de frontera con Estados Unidos. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search