PUBLICIDAD

Juárez

De niña jugaba a ser enfermera; hoy vacuna vs Covid

La juarense de 27 años y madre de un pequeño de cuatro, convirtió aquel anhelo en una realidad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 20 mayo 2021 | 13:03

Cortesía | Karla Aranda, de 27 años Cortesía | Karla Aranda vacuna a una mujer

PUBLICIDAD

Karla Aranda imaginaba a sus siete años de edad que sus muñecas eran enfermeras y curaban a sus otros juguetes; los medicaban, vendaban y hasta vacunaban, tal como ahora ella lo hace en la vida real, como profesional.

La juarense, de ahora 27 años y madre de un pequeño de cuatro, convirtió aquel anhelo en una realidad y lucha en la actual pandemia de Covid-19, que ha sido comparada –en menor escala– con la de la peste negra.

Su formación fue en la Cruz Roja y actualmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde ejerce y emplea todos sus conocimientos inoculando a los ciudadanos de esta urbe fronteriza.

En la pasada jornada de aplicación de antígenos dirigida a los de 60 y más, llegó a aplicar en un solo día hasta 650 inyecciones del antiviral contra SARS-CoV-2. Si bien es cansado, reconoce que “todo vale la pena”.

Su vocación y su hijo son el motor que alentó a la ‘heroína’ del IMSS a no dejar de aplicar las fórmulas en los ciudadanos, a quienes quiso regalar la esperanza en que las cosas, poco a poco, irán yendo mejor. 

“Desde chiquita siempre supe que mi ámbito era por el lado de la salud, el más noble: de la enfermería, y al final del día estamos haciendo un gran cambio en esta pandemia con una lucecita al final del túnel”, dijo.

Su amor a la patria es tal, que aparte ocupa un sitio escoltando la bandera del Hospital 6 del Seguro Social; con el tambor marca los pasos del lábaro patrio.

“Nos sentimos mejor de que hemos puesto un granito de arena para que todo esto finalice”, manifestó la trabajadora y soñadora, quien exhortó a la comunidad a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas.

De momento este ayuntamiento ha sumado 31 mil 518 casos acumulados; de éstos, 3 mil 344 han muerto. Esto es equivalente al 50% del impacto de la contingencia sanitaria en Chihuahua, por lo que pidió cautela. A nivel estatal, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sisver), se han documentado 67 mil 324 enfermos, de los que 6 mil 908 han fallecido y 55 mil 722 se han recuperado.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search