Juárez

De madre con Covid, primera bebé de 2022

Leslie Zuley, resultó negativa al virus; nació el 1 de enero a las 00:01 horas, pesó 3.296 kilogramos y midió 49 centímetros

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

domingo, 02 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Durante el parto realizado por personal del Ichisal Cortesía | El papá de la menor muestra el acta

Ciudad Juárez.— De madre positiva a Covid-19 fue el primer nacimiento de 2022 en Ciudad Juárez, en el Hospital de la Mujer. Se trató de una bebé de nombre Leslie Zuley, quien resultó negativa a SARS-CoV-2; ella nació el 1 de enero a las 00:01 horas, por cesárea; pesó 3.296 kilogramos y midió 49 centímetros.

El parto se practicó con todas las medidas precautorias por el personal del sanatorio del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), ubicado sobre Paseo Triunfo de la República. 

De acuerdo con información facilitada, la pequeña no fue separada de su madre, que es asintomática, pues la protegerá con su lactancia.

“La madre está en área Covid para la protección de las demás mamás y bebés”, dieron a conocer trabajadores del inmueble. Del mismo modo, destacaron que la ahora madre de familia, de 19 años de edad, no contaba con la vacunación contra el coronavirus y por ello es que contrajo dicha enfermedad.   

No obstante, por los filtros con los que cuenta el nosocomio pudo detectarse su condición a su ingreso y apartarse del resto de pacientes, para la seguridad de los mismos. Según la información, participaron los doctores Edwin Sáenz, ginecólogo, y Luisa Ornelas, pediatra, además de otros profesionales.

Segundo nacimiento, también fue una niña

Tres minutos después del nacimiento de Leslie, también llegó a este mundo, pero en el Hospital 66 del Seguro Social (IMSS), la bebé Fernanda Quintero Juan, justo a las 00:03 horas, dio a conocer el titular de la institución en todo el estado de Chihuahua, el doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón. 

Indicó que la niña, hija de Ericka Juan Cruz y Wilbert Quintero, pesó 2 kilos 410 gramos y midió 46 centímetros. Resaltó que no se presentaron complicaciones. Asimismo, destacó que tanto la pequeña como su madre gozan de buen estado de salud y se encuentran sanas, en recuperación.

close
search