PUBLICIDAD

Juárez

De hasta dos semanas es la lista de espera para ingresar a hospitales: Salud

Ante el alto número de contagios en Juárez, los nosocomios de la ciudad operan al límite de su capacidad, se indicó

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 03 noviembre 2020 | 12:31

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante el alto número de contagios en Juárez, los diferentes hospitales de la ciudad operan al límite de su capacidad y con listas de espera de hasta una semana o dos, según dio a conocer la Secretaría de Salud estatal (SSA).

De acuerdo con el reporte de ocupación hospitalaria presentado este martes por las autoridades de salud, las unidades médicas de la frontera se encuentran operando al 100% de su capacidad, a excepción del Hospital de la Mujer, y el Hospital Infantil de Especialidades.

Tanto el ISSSTE, Hospital General, y los hospitales 6, 35 y 66 del Seguro Social (IMSS) se encuentran sin espacio para recibir a pacientes con síntomas de Covid-19, por lo que se destacó en la necesidad de aplicar listas de espera.

“Una buena parte de los hospitales en todo el estado reportó capacidades al límite, todos ellos trabajan para poder habilitar más camas, pero por ahora hay una lista de espera, dado que la cantidad de contagios es muy alto, de ahí las medidas de semáforo para permanecer en rojo”, dijo Leticia Ruiz, directora de Prevención y Control de Enfermedades.

La funcionaria pidió a la ciudadanía mantenerse en casa, sobre todo si la presenta síntomas de gripe común, ya que ante el alto índice de contagios, no se descarta la posibilidad de que dicho resfriado pudiera tratarse de coronavirus.

“Ahorita hemos detectado que arriba del 80% de las sensaciones de gripe son Covid, así que no se debe minimizarse el problema y tomar las medidas de prevención necesarias como no salir de casa”, comentó.

Ante la presencia de síntomas de resfriado común, las autoridades de salud recomendaron descargar la aplicación de Salud Digital o marcar 911 para recibir asesoría y saber si es necesario o no acudir a una unidad médica.

Según las estadísticas de la SSA, el número de hospitalizados en el estado es de 998, el 62% se encuentra en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 22% en la SSA, el 9% en el ISSSTE, el 6% en la Sedena y el 1% en IMSS Bienestar

Del total de pacientes internados, 164 se encuentran intubados, de los cuales el 51% permanece en el IMSS, el 33% en la SSA, el 14% en el ISSSTE, 1% en la Sedena y otro 1% en IMSS Bienestar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search