PUBLICIDAD

Juárez

De hasta 600 dólares becas para estudiantes mexicanos en El Paso

Los interesados en solicitar la beca pueden ingresar al portal de El Paso Community College Foundation

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 01 octubre 2020 | 14:36

Archivo / El Diario de Juárez | La sede diplomática en la vecina ciudad

PUBLICIDAD

En colaboración con El Paso Community College Foundation, el Consulado General de México en El Paso becará a mexicanos en su educación media superior en Estados Unidos, con un máximo de 600 dólares por estudiante.

Bajo un esquema de igualación de fondos, la representación mexicana y la escuela sumarán 8 mil dólares para becar a los mexicanos en marco del programa IME Becas 2020, informó la sede diplomática a través de un comunicado de prensa.

“El objetivo es beneficiar a los estudiantes de la zona fronteriza que están atravesando circunstancias económicas difíciles con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), asegurándose que no trunquen sus estudios”, destacó el Gobierno mexicano. 

“IME Becas consiste en estímulos económicos otorgados por el Gobierno de México por conducto del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, cuyo propósito es ampliar las oportunidades educativas de mexicanos o personas de origen mexicano que radican en el exterior. Asimismo, esta actividad refuerza el objetivo institucional del IME y el Consulado General de colaborar en el mejoramiento del nivel de vida de las comunidades mexicanas”, detalla el documento.

Los interesados en solicitar la beca pueden ingresar al portal de El Paso Community College Foundation www.epcc.edo/Admissions/FinancialAid/Scholarships, el cual está disponible desde el pasado lunes 28 de septiembre y cerrará el próximo viernes 9 de octubre a las 11:59 de la noche. 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search