PUBLICIDAD

Juárez

De campamento en los comunitarios

‘Juntos divirtiéndonos en el Verano’ recibirá en 12 centros a menores de 6 a 12 años de edad; las inscripciones ya están abiertas

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 04 julio 2022 | 12:23

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común invitó a los padres de familia a que inscriban a las niñas y niños al campamento de verano “Juntos divirtiéndonos en el Verano”, que será implementado en los 12 Centros de Servicios Comunitarios de Gobierno del Estado.

La invitación es para menores entre los seis y los 12 años de edad, quienes se podrán divertir con actividades lúdicas en el campamento que se realizará del 1 al 12 de agosto, sin ningún costo, informó Priscila Gaytán Soto, jefa de departamento de la dependencia.

“Esto es con el objetivo de brindarle a niñas, niños y adolescentes un espacio seguro donde puedan pasar sus vacaciones y a la vez puedan aprender a través del juego, actividades ecológicas que tengan que ver con la naturaleza y que tengan un espacio donde puedan estar en sus vacaciones”, explicó.

Durante los 10 días de campamento, los infantes trabajarán en diversas actividades que les ayudarán a aprender pero de manera divertida con la implementación de temas sobre la tecnología, ciencia, con hábitos saludables y el conocimiento de su comunidad.

“Con la multiculturalidad vamos a abarcar el tema de las personas en migración para que las niñas y niños comprendan el entorno en donde viven”, dijo Gaytán Soto. 

Los centros comunitarios Altavista, Independencia, Revolución Mexicana, Concordia, Torres del PRI, El Mezquital y Riberas del Bravo en la etapa III, son algunos de los 12 lugares donde se realizará el campamento, se informó.

Los interesados deberán ingresar al enlace para su registro: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScTaCYAs6PVvsFeyXP6H77cLvZBdI4d3BYZz2vK5ShIpSIHwg/viewform en donde se les solicitarán algunos documentos como la CURP del menor, comprobante de domicilio, así como INE del tutor, padre o madre de familia, se informó.

“Como instrucción de la gobernadora de cuidar a las infancias y a las adolescencias es brindarle ese espacio, ya que mamá y papá no salen de vacaciones y les queremos brindar un espacio en donde estén seguros, se diviertan y sigan socializando y como principal objetivo que niñas y niños ejerzan su derecho a la recreación y puedan expresarse de manera libre”, explicó Gaytán Soto sobre el campamento de verano “Juntos divirtiéndonos en el Verano”. 

Los requisitos:

• CURP del menor

• Comprobante de domicilio

• INE del tutor, padre o madre de familia

Trabajarán en:

• Tecnología

• Ciencia

• Hábitos saludables 

• Conocimiento de su comunidad

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search