Juárez

De 28 y 30 años los tres desaparecidos en el Valle

Realizan familiares primera búsqueda en la zona; piden al Ministerio Público se sume al operativo

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 25 octubre 2019 | 08:45

Cortesía

Ciudad Juárez— En su oficio como payaso siempre hace reír a los demás, hoy Roberto Espinoza llora en silencio mientras coordina a sus familiares, amigos y voluntarios que se sumaron al primer operativo de búsqueda de su hijo Roberto Iván y sus amigos Luis y Gerardo.

Los tres desaparecieron el pasado lunes 21 de octubre en las compuertas del Río Bravo, ubicadas a la altura de El Millón, el último ejido de Juárez.

El punto de reunión es este viernes a las 09:00 horas en la Plaza de Zaragoza, donde el grupo saldrá a las 10 de la mañana para rastrear la zona desértica hacia el Valle para buscar a sus seres queridos. 

Grupos de motociclistas, vecinos con vehículos todoterreno y cuatrimotos están apoyando a los familiares de los tres hombres desaparecidos, dijo Roberto, quien esta mañana está solicitando al Ministerio Público que se sume al rastreo.

“No vamos a dejar de buscar a mi hijo. Este es el primero de muchos rastreos que vamos a hacer hasta encontrarlos”, aseguró el padre de familia.

Roberto y Edgar, hermano del hombre desaparecido piden apoyo a la Policía Municipal y los comisarios ejidales; a la Policía Federal, grupos de radio banda civil, Derechos Humanos y Ejército Mexicano, pues saben que la búsqueda la realizan en un territorio controlado por la delincuencia organizada al dirigirse al Valle de Juárez.

“Mi hijo y sus amigos sólo vinieron a pescar, no hacían mal a nadie, son personas honradas y trabajadoras, padres de familia, no pueden desaparecer así”, expuso Roberto Espinoza.

close
search