PUBLICIDAD

Juárez

Darán segunda ayuda de 1 mdd a la Fundación Paso del Norte

La subvención se mantendrá durante cinco años, período en el que se aportarán 200 mil dólares anuales hasta el año 2025

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 16 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Un subsidio por un millón de dólares entregará la Fundación de la Familia de Woody y Gayle Hunt (WGHFF, por sus siglas en inglés) a la Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar como parte de su labor altruista en Ciudad Juárez.

La subvención se mantendrá durante cinco años, período en el que se aportarán 200 mil dólares anuales hasta el año 2025, otorgando un dólar por cada dos recaudados en la comunidad, dio a conocer Woody L. Hunt, presidente de WGHFF.

Ésta es la segunda contribución para la institución juarense, ya que el año pasado recibió el mismo beneficio al cumplir con la recaudación de 2 millones de dólares en donativos elegibles y recibir un millón por parte de la agrupación estadounidense.

Hunt informó que más de 350 donantes, de los cuales el 70 por ciento es de Ciudad Juárez, respaldaron la misión. Todos los donativos se reinvirtieron en organizaciones locales sin fines de lucro o directamente en la comunidad.

“El primer subsidio por empate de recursos que se otorgó a la Fundación Paso del Norte fue un éxito, lo que demuestra que la gente de Ciudad Juárez está comprometida con mejorar la calidad de vida en su región”, aseguró Woody L. Hunt.

“Nos sentimos honrados y conmovidos por el continuo apoyo e inversión de la Fundación de la Familia de Woody y Gayle Hunt”, dijo Karen Yarza, directora ejecutiva de la Fundación Paso del Norte.

“Hemos logrado cumplir con las metas establecidas por este subsidio cada año y confiamos en que la comunidad nuevamente estará a la altura de este desafío, y con ello se asegurará de que nuestros niños, familias y vecinos continúen beneficiándose con mejores programas e iniciativas posibles gracias a esta inversión”, expresó.

El ente juarense aprovechó la primera ayuda para establecer alianzas con más de 50 organizaciones sin fines de lucro en la localidad, que comparten conocimientos y recursos para la recaudación de fondos, desarrollo de capacidades y planificación para la sostenibilidad.

También contribuyó con 35 de estas agrupaciones para apoyar sus costos operativos y de programas.

En el último año la Fundación Paso del Norte donó más de 100 mil dólares en suministros médicos y equipo de protección para el personal de hospitales y clínicas, favoreciendo a nueve distintas instituciones y a más de mil 800 trabajadores de la salud que se desempeñan en la primera línea de batalla en atención de la Covid-19.

La subvención también apoyó el lanzamiento de la campaña “Unidos Podemos”, en colaboración con la Fundación Zaragoza, con una inversión de 50 mil dólares para donar 3 mil 900 despensas y 622 mil desayunos a familias afectadas por la pandemia y viven en las zonas más precarias de la ciudad.

El nuevo subsidio en forma de empate de fondos tiene como meta distribuir más de 40 subvenciones a organizaciones sin fines de lucro elegibles en Ciudad Juárez durante los próximos cinco años, detalló Karen Yarza.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search