Juárez

Para menores

Darán cursos para mejorar habilidades digitales

A partir de la próxima semana, la organización Youtech Borderplex iniciará con una serie de talleres

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 04 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— A partir de la próxima semana, la organización Youtech Borderplex iniciará con una serie de talleres y capacitaciones tecnológicas para niños y jóvenes de entre 4 y 16 años de edad en Ciudad Juárez, con la intención de reforzar sus habilidades digitales de manera gratuita.

Adriana Parada, directora de la organización, explicó que la intención es ofrecer cursos, talleres tecnológicos y programas Steam (utilizados para distribución digital de videojuegos), de manera que contribuyan a mejorar la educación de niños y jóvenes, en temas como Industria 4.0, Internet de las Cosas, Robótica, Impresión 3D, Habilidades Digitales, entre otros.

Youtech Borderplex está integrado por instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Cast Conalep, organizaciones civiles como Mechrobotix, Centro de Estudios Industria 4.0 A.C., La Rodadora, y empresas como Cohadi, Borderland TV y Kapek.

Para inscribirse a uno de estos cursos, la persona interesada puede ingresar a la página de Facebook de la organización, identificada como “@youtechborder”, en donde podrán encontrar temarios y horarios de cada una de las capacitaciones, que serán de cupo limitado.

Una vez identificados los talleres de su interés, en la publicación se anexa un enlace a un formulario de inscripción, donde se solicitan datos como nombre del alumno, teléfono y correo electrónico de contacto, así como nombre de los padres o tutores del menor. 

En caso de alguna duda sobre el registro a alguno de los cursos, puede contactar a la organización a través de un mensaje a sus redes sociales o bien, llamar al teléfono (656) 264-8918. Algunas de las recomendaciones son contar con una buena conexión a Internet, así como computadora, laptop, tablet, o dispositivo móvil que permita mantener una videollamada, ya que dichos talleres serán impartidos a través de plataformas como Zoom y Google Meet.

Tan sólo el año pasado, la organización capacitó a cerca de 500 estudiantes de diferentes niveles educativos en Ciudad Juárez a través de la realización de una expo digital, según se dio a conocer.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search