Juárez

Darán curso de primeros auxilios en el deporte

Organizan carrera y partido de futbol para reunir fondos en beneficio de la Cruz Roja

Abril Salgado
El Diario de Juárez
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Por todos los riesgos a los que se puede enfrentar un ciclista durante su travesía en recorridos por la ciudad, la delegación Juárez de la Cruz Roja Mexicana en conjunto con el grupo Carrera MTB + Causa, llevarán a cabo cursos de primeros auxilios en el deporte. 

“En los trayectos ellos utilizan muchas veces caminos complicados o difíciles y pueden tener un accidente en el cual pueden sufrir una fractura, sobre todo una laceración por quemadura o un traumatismo craneoencefálico o un golpe en la cabeza como lo conocemos comúnmente”, señaló Gabriel Reyes, director local de la institución.

Temas de trauma, hemorragias y picaduras, serán vistos en este curso que tendrá una duración de ocho horas, tiempo que se dividirá en teoría y práctica para que todos los asistentes puedan saber qué hacer en caso de presenciar estos acontecimientos, expuso Reyes.  

A través de redes sociales se compartió el evento con fecha el próximo sábado 23 y jueves 28 de marzo en punto de las 16:00 horas en las instalaciones de Cruz Roja ubicada en la calle Henry Dunant 4324, y tendrá un costo de 50 pesos por persona.

El director informó que actualmente se atiende un programa de prevención de accidentes hacia la comunidad y que en esta ocasión trabajarán en conjunto con este grupo ciclista para otorgar cursos de primeros auxilios en el deporte por una cuota simbólica de ayuda a la institución, aunque indicó que ya se ha capacitado a motociclistas, escuelas y otras empresas.

Finalmente dio a conocer que el próximo 25 de mayo esta organización de ciclistas llevará a cabo una carrera para reunir fondos en beneficio de la Cruz Roja, y asimismo paramédicos se enfrentarán en un partido de fútbol contra sacerdotes a fin de iniciar actividades de ayuda a la colecta nacional.

[email protected]