Juárez

Darán continuidad a obras pluviales

Según refirió el subcoordinador ejecutivo de gabinete en la Zona Norte, Óscar Ibáñez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:00

Tomada de internet | El subcoordinador ejecutivo de gabinete en la Zona Norte, Óscar Ibáñez

Ciudad Juárez— Como parte del plan de trabajo del nuevo Gobierno del Estado se contempla la continuidad de las obras pluviales que quedaron en construcción, según refirió el subcoordinador ejecutivo de gabinete en la Zona Norte, Óscar Ibáñez.

Tras ser cuestionado sobre la continuidad de las obras en materia hidráulica que dejó en proceso de construcción la administración pasada, cuando él fungía como director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), el funcionario aseguró que esa es una de las instrucciones del actual Gobierno del Estado.

“Ahorita estamos trabajando en lo que se estaba haciendo con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos y luego a partir de los planes que acordemos con la Secretaría de Hacienda y las diferentes Juntas Municipales (JMAS) se hará el programa de lo que sigue, porque aún están pendientes 200 millones de pesos con los que se van a empezar diques en el área de la Sierra de Juárez”, comentó.

Momentos antes de las declaraciones del funcionario, la gobernadora Maru Campos Galván aseguró que se realizaría un diagnóstico sobre las obras que quedaron inconclusas por parte de la pasada administración, con la intención de conocer el estado que guardan y si realmente se dejaron recursos etiquetados para su terminación, sin embargo, afirmó que los proyectos serán concluidos.

Por otra parte, indicó que durante su gobierno los proyectos y obras para Juárez serán diseñados por empresas de esta frontera, con la intención de que los recursos y los empleos se queden en esta ciudad.

Durante su primer evento público como gobernadora, en Ciudad Juárez, la mandataria marcó como rubros prioritarios a atender en esta región del estado, la seguridad pública, salud, infraestructura y servicios públicos, con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida a los juarenses.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search