Juárez

Darán 11 mil pesos a persona que entregó explosivo en canje de armas

Era una barra de plástico C4 que se utiliza para demolición en la minería

Araly Castañon
El Diario de Juárez

martes, 10 marzo 2020 | 12:16

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Personal de Operaciones Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad se hizo cargo del explosivo que esta mañana un ciudadano llevó al módulo de canje de armas en la presidencia municipal.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila, dijo que se trata de una barra de explosivo plástico C4 que se utiliza para demolición en la minería.

“Es un explosivo muy seguro cuando se maneja en las condiciones que está, es inofensivo, no hay ningún riesgo ni para la persona que lo trajo ni para las personas que estamos presentes, es un explosivo que solamente con un dispositivo eléctrico, un estopín, con un iniciador puede hacer la función para lo cual fue diseñado”, explicó.

Afirmó que por protocolo acudió la comisión Estatal de Seguridad y en una manta supresora lo trasladaron a la Guarnición de la Plaza, donde será destruido por personal de Materiales de Guerra de la Defensa Nacional.

Agregó que el ciudadano recibirá por este explosivo la cantidad más alta que se está otorgando en el programa de canje de armas, entre unos 11 mil a 11 mil 500 pesos.

“Para agradecerle de la manera más posible la confianza del ciudadano en sus autoridades, es un programa que va a ayudar mucho a que las armas estén fuera de circulación, cada arma en la calle puede presentar un peligro potencial para una agresión, o incluso para una agresión dentro del hogar”, declaró Ávila.

Explicó que por seguridad y para garantizar la secrecía no se iba a revelar la identidad del ciudadano.

close
search