Darán ‘llaves de la ciudad’ a personajes destacados

Los integrantes del pleno acordaron por unanimidad de votos instaurar la entrega simbólica

Araly Castañón
El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- El Municipio de Juárez entregará “Las llaves de la ciudad” a los visitantes distinguidos, esto se aprobó este jueves en la tarde en sesión ordinaria de Cabildo.

Los integrantes del pleno acordaron por unanimidad de votos instaurar la entrega simbólica de este distintivo a todos aquellos personajes del medio cultural, artístico, deportivo, político, religioso, entre otros, que con su visita a Ciudad Juárez ayuden a promover y distinguir positivamente esta frontera.

En la sesión también se entregó un reconocimiento al estudiante de bachilleres Ángel René Loera Castillo, por su desempeño dentro del concurso nacional denominado “Reto Ideas Hechas en México 2018”, en donde obtuvo el primer lugar de la competencia por la creación de una silla robótica para personas con discapacidad.

En otros asuntos del orden del día, se acordó reconocer a Fernando Gutiérrez Talamantes por su desempeño por más de 42 años como jugador y entrenador de basquetbol femenil y varonil.

Este reconocimiento público se entregará en la siguiente sesión ordinaria de Cabildo.

Por otra parte, los ediles acordaron por mayoría reformar el Reglamento Orgánico del Municipio, a fin de que el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), se incorpore a la Secretaría del Ayuntamiento como dirección de área.

 El Cabildo aprobó el fraccionamiento Belisa Residencial, etapas 1,2 y 3, de 128 lotes.


[email protected]