PUBLICIDAD

Juárez

Dará voz a la Diócesis juarense

El párroco Juan Carlos López es el nuevo vocero tras la muerte del padre Hesiquio Trevizo

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 16 junio 2022 | 06:00

Cortesía | El sacerdote recién nombrado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Diócesis de Ciudad Juárez tiene nuevo vocero: se trata del padre Juan Carlos López, quien recibió el nombramiento por el obispo José Guadalupe Torres Campos durante la Reunión Semanal del Presbiterio, donde también se dieron a conocer otros cambios pastorales.

El presbítero que ahora será la voz de la Diócesis de esta ciudad y que es actualmente sacerdote de la Parroquia de San Felipe de Jesús, mencionó que aunque este nuevo cargo trae consigo una responsabilidad, es un servicio importante para estar cerca de la comunidad juarense.

PUBLICIDAD

“Realmente es una responsabilidad muy grande porque el servicio de la vocería es prestarle la voz a la Diócesis respecto a la vida de la ciudad, a la vida de la iglesia y establecer ese puente de comunicación en primer lugar con la feligresía y junto con ellos con la comunidad de Ciudad Juárez, porque aunque no todos participan en esta fe de nuestra iglesia es importante establecer esa comunicación”, mencionó.

A lo largo de su ministerio sacerdotal, el padre Juan Carlos ha tenido la oportunidad de ser maestro en el Seminario Conciliar y apoyar en la formación de nuevos sacerdotes; además, fue vicario de la Parroquia del Señor de la Misericordia.

“El evangelio es el centro de la fe que produce la esperanza y la fe en Dios que es nuestro padre, y nuestra vida está en sus manos porque nos protege y nos acompaña, porque ésa es nuestra esperanza, que nos mueve a la caridad unos con otros”, fueron las palabras del presbítero.

Otros nombramientos que se dieron a conocer fueron el cambio de ecónomo del Seminario, que ahora será ocupado por el padre Arturo Veleta; también el presbítero Luis Maldonado será el responsable de la Misa Dominical, que por muchos años oficializó Hesiquio Trevizo Bencomo.

Se dio a conocer que el sacerdote Salvador Magallanes será ahora representante legal de la Diócesis, y el padre Héctor Aguilar el encargado de OCEAS.

Nuevos puestos en la Diócesis

• Vocero: Juan Carlos López

• Ecónomo del Seminario: Arturo Veleta

• Misa Dominical: Luis Maldonado 

• Representante legal: Salvador Magallanes 

• Encargado de OCEAS: Héctor Aguilar

Perfil

• Sacerdote de la Parroquia de San Felipe de Jesús

• Maestro en el Seminario Conciliar 

• Fue vicario de la Parroquia del Señor de la Misericordia

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search