Juárez

Dará Muref curso de fotografía en línea

La invitación también está abierta al público

Verónica Domínguez/
El Diario

domingo, 12 abril 2020 | 06:00

Archivo

Mediante clases virtuales los aficionados a la fotografía podrán aprender sobre técnicas de este arte con el programa Foto Tour Muref.  

La tercera sesión es para quienes ya tomaron las primeras dos clases, pero la invitación también está abierta al público, dijo Hogla Lizeth Olivas, coordinadora del programa.

“En estas sesiones veremos intervención fotográfica y fotografía contemporánea con la utilización de aplicaciones sencillas y software gratuitos, que servirá mucho para que los jóvenes y las personas que ahorita están en casa exploten su creatividad”, comentó la coordinadora.  

Olivas explicó que para no perder las clases de esa la temporada decidieron abrir la tercera sesión para el 18 de abril 10:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, que se trasmitirá a través de la plataforma Zoom y compartida en la página oficial del Museo de la Revolución de la Frontera (Muref), mencionó Olivas.

“Queremos que con las técnicas que adquieran las personas puedan hacer pequeños proyectos de manera creativa y lúdica para que se relajen durante la contingencia”, dijo la coordinadora.

El cupo será para alrededor de 60 personas y las inscripciones estarán abiertas del lunes 13 al viernes 17 de abril a través del correo fototour@muref.org.

Para la cuarta y la quinta sesión se había previsto que fueran los recorridos en las calles, pero posteriormente se dará a conocer la información, comentó Olivas.

Al final del curso se hará una entrega de reconocimiento y una exposición con la selección de fotografías de las personas que hayan participado por lo menos en cuatro sesiones, dio a conocer la coordinadora.

Foto Tour Muref se creó para difundir y promover el arte de la fotografía mostrando los íconos y espacios del centro histórico de Juárez, mediante la utilización de nuevos medios y tecnologías.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search