Juárez

Dará Federación pensiones por adelantado

El Gobierno federal adelantará el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 23 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Gobierno federal adelantará el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio a más de 138 mil beneficiarios de los programas de pensión al adulto mayor, personas con discapacidad, de apoyo a niños y niñas hijos de madres trabajadoras, becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro a partir del 15 de marzo en esta frontera.

De acuerdo con la coordinadora regional de los programas de desarrollo federal, Elizabeth Guzmán Argueta, las personas que ya cuentan con una tarjeta bancaria verán reflejado el depósito a partir del 15 de marzo, mientras que las personas que cobran el subsidio de manera presencial podrán hacerlo durante la tercera semana de marzo y hasta la primera semana de abril próximo.

En Juárez se tiene un padrón de beneficiarios dentro del programa de apoyo a niños y niñas hijos de madres trabajadoras de tres mil 900 personas, 57 mil más reciben una pensión al adulto mayor, y seis mil 700 lo hacen dentro del programa de apoyo a personas con discapacidad. Mientras que el programa de becas de educación básica son 27 mil, media superior 42 mil y superior mil 100 estudiantes. También hay otros 900 beneficiarios más inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“El objetivo es apoyar la economía de las personas, sobre todo de los adultos mayores y población vulnerable y, además, por blindaje electoral, cuidar que apoyos no sean mal utilizados”, señaló la funcionaria.

De esta manera los beneficiarios de los programas sociales federales recibirán cinco mil 400 pesos y los depósitos del subsidio reiniciarán hasta julio próximo, debido al período electoral vigente.

Este es el operativo de pago y para el adelanto de los bimestres marzo-abril y mayo-junio vamos a hacer la dispersión bancaria para quienes tienen tarjeta al día 15 de marzo, informó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, ayer en conferencia de prensa.

El operativo de pago se va a realizar entre el 15 de marzo y el 3 de abril, de tal manera que para este bimestre hay una proyección de ocho millones 44 mil adultos mayores, 996 mil personas con discapacidad, y se llegará a 227 mil niños y niñas hijos de madres trabajadoras, con un padrón de 9.2 millones de beneficiarios y derechohabientes y una inversión social de 49 mil 500 millones de pesos en todo el país.

“El objetivo es apoyar economía de las personas, sobre todo de los adultos mayores y población vulnerable y, además por blindaje electoral, cuidar que apoyos sean mal utilizados”, señaló la funcionaria.

De esta manera los beneficiarios de los programas sociales federales recibirán cinco mil 400 pesos y los depósitos del subsidio reiniciarán hasta julio próximo, debido al periodo electoral vigente.

Este es el operativo de pago y para el adelanto de los bimestres marzo-abril y mayo-junio vamos a hacer la dispersión bancaria para quienes tienen tarjeta al día 15 de marzo, informó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de desarrollo social y humano de la secretaria de bienestar ayer en conferencia de prensa.

El operativo de pago se va a realizar entre el 15 de marzo y el 3 de abril, de tal manera que para este bimestre hay una proyección de ocho millones 44 mil adultos mayores, 996 mil personas con discapacidad y se llegará a 227 mil niños y niñas hijos de madres trabajadoras, con un padrón de 9.2 millones de beneficiarios y derechohabientes y una inversión social de 49 mil 500 millones de pesos en todo el país.

Pavel-adelanto-2315