Juárez

Dará DIF estatal prótesis gratis

Los interesados pueden contactar a los responsables de este programa de lunes a viernes en el teléfono (614)-429-3300, extensión 22388

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 30 septiembre 2021 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez— Personas que han sufrido alguna amputación de pie o pierna, podrán recibir una prótesis gratuita por parte del DIF estatal, informó la institución.

El programa abarca las ciudades de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc e incluye prótesis gratuita transtibial, transfemural, parciales de pie y en algunos casos de prótesis externa de cadera, según se informó en un comunicado.

Los interesados pueden contactar a los responsables de este programa de lunes a viernes en el teléfono (614)-429-3300, extensión 22388.

Pueden también acudir al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la ciudad de Chihuahua, en calle 5ª y Samaniego, número 4000 de la colonia Santa Rosa, con un horario de atención de 8:00 am a 20:00 horas entre semana, se informó.

El Gobierno del Estado dio a conocer que este proyecto es a través del DIF Estatal, por medio de su Dirección de Rehabilitación.

Hay beneficiarios que ya fueron previamente valorados por personal especializado y han dado seguimiento a cada uno de los casos con el objetivo de reintegrarlos a la vida social, familiar y laboral, se indicó.

María Isabel Barraza Pak, directora del centro, dijo que hay prótesis pendientes de entrega transtibiales, es decir, un dispositivo que sustituye una pierna y está diseñado para ser adaptado a las necesidades del paciente que haya sido amputado a nivel de la tibia y el peroné. Están compuestas por encaje, segmento intermedio, el socket y el pie prostético.  Para una persona que conserva el buen funcionamiento de su rodilla, la prótesis puede ayudarle a desplazarse, así como a levantarse de una silla. (Miguel Vargas)

close
search