Juárez

Dañó registro sin tapa 14 autos el fin de semana

El hueco se ubica en el acceso de Paseo Triunfo de la República a De las Américas

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

martes, 16 noviembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Según los ciudadanos, el desperfecto llevaba meses sin atención

Ciudad Juárez.— La noche del sábado, ocho vehículos cayeron en un registro sin tapa de la empresa Teléfonos de México (Telmex). El boquete es poco visible y se encuentra justo en el carril que conecta el Paseo Triunfo de la República con avenida De las Américas. 

El domingo otras seis unidades resultaron con los neumáticos reventados y la suspensión averiada al caer en el hoyanco, que lleva meses en ese cruce, sin que ninguna autoridad atendiera el problema.

Ayer, los afectados señalaron al Gobierno municipal como responsable de los daños, por lo que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ordenó la resolución del problema. 

“He recibido varios mensajes y comentarios de un registro destapado en la avenida 16 de Septiembre y De las Américas. Ya tomamos cartas en el asunto y dimos aviso a la empresa Telmex, que es la responsable de dar mantenimiento a estos registros. Muy pronto deben de dar respuesta y sobre todo tapar este hueco. Estaremos atentos”, se comprometió el edil.

Este lunes, ciudadanos afectados tras caer en la apertura del pavimento exigieron la reparación inmediata de los daños sufridos en sus unidades y que el Gobierno municipal sancione a la compañía por la omisión en la reparación de su infraestructura, causante de múltiples accidentes.

 “Quiero reportar el daño que nos causó a cerca de ocho carros una alcantarilla abierta en la Paseo Triunfo y avenida De las Américas, la llanta de mi auto quedó desgarrada. ¿Con quién tenemos que acudir los afectados para que se hagan responsables de los gastos?”, cuestionó una de las ciudadanas.

“Por lo pronto vamos a poner un señalamiento en el lugar para evitar más afectaciones. Vamos a hacer contacto con la empresa para que realice la reparación”, dijo Carlos Nájera, coordinador general de Comunicación Social del Municipio. 

close
search