PUBLICIDAD

Juárez

Dañan guiadores dos postes de cámaras de seguridad

El portavoz de la SSPM precisó que el equipo afectado no es de Juárez Vigilante

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 17 marzo 2023 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Uno de los percances se registró en la avenida Ejército Nacional

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Dos cámaras de videovigilancia fueron dañadas por choques registrados en distintos puntos de la ciudad, el más reciente ocurrió ayer, dio a conocer Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El portavoz precisó que el equipo afectado no pertenece al proyecto Juárez Vigilante, ya que son cámaras instaladas anteriormente; aun así, representa una afectación a la ciudad, dijo. 

PUBLICIDAD

“Tenemos registrados dos choques que dañaron las cámaras y hay responsables, que son los que se hacen responsables de la reparación del equipo”, precisó Sánchez Contreras.

El último percance vial ocurrió ayer jueves por la mañana cuando un hombre dañó las cámaras de vigilancia, propiedad del Gobierno municipal, al chocar contra la base de concreto instalada en la avenida Ejército Nacional, reportó personal operativo de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV). 

El accidente ocurrió a las 01:50 horas, a la altura de la calle Ramón Rivera Lara, hasta donde llegaron primero policías municipales, después los agentes de Seguridad Vial y paramédicos de Rescate para atender al conductor, que resultó con golpes leves. 

El vehículo que tripulaba Jesús Antonio N. O., de 37 años, era una GMC Yukon blanca modelo 2008, que pegó contra el cordón del camellón central y luego contra la base de concreto de las cámaras de seguridad, a las que causó daño, informó un comandante de Vialidad. 

La causa generadora del percance fue el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor, de acuerdo con el dictamen de los agentes de la CGSV. 

El dueño de la camioneta quedó detenido para que responda por los daños al patrimonio municipal.

El vocero de la SSPM dijo que hasta el momento las cámaras que forman parte del proyecto Juárez Vigilante no han sido afectadas por percances viales.

Explicó que este proyecto, espejo de Centinela, ya está operando aunque no han concluido con la instalación total de las mil cámaras.

Este equipo cuenta con la tecnología de análisis inteligente de video, que permite analizar de manera rápida y eficiente las imágenes de una cámara de seguridad al detectar objetos y personas. 

A la par permitirán, también, realizar análisis de los rostros captados y su comparación en diferentes bases de datos para su identificación.

El programa será operado por el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) y dará la posibilidad, además, de incorporar los automóviles al sistema del Registro Público Vehicular (Repuve) con la coordinación de Gobierno del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search