PUBLICIDAD

Juárez

Dañan cajeros de banco

Ladrones les prendieron fuego sin que pudieran llevarse el efectivo

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Las afectaciones a la infraestructura, ubicada en el bulevar Independencia y Zaragoza

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En un evento inusual registrado la madrugada de ayer, personas desconocidas dañaron dos cajeros automáticos (ATM, por sus siglas en inglés) de CitiBanamex, instalados en la plaza comercial situada en el bulevar Independencia y Zaragoza en la colonia La Perla, informaron agentes municipales del Distrito Riveras.

El intento de robo contra el equipo bancario fue reportado a las 02:24 horas cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), observaron fuego en el área de cajeros del banco CitiBanamex, por lo que utilizaron los extintores de la patrulla para sofocar el siniestro.

PUBLICIDAD

La intervención de los elementos evitó mayores daños a la estructura de los ATM, mismos que resultaron afectados principalmente en la parte frontal, sin que los ladrones lograran apoderarse del dinero en efectivo, indica el reporte de los agentes preventivos. 

Al lugar llegó una máquina del Departamento de Bomberos, sin embargo, el fuego fue controlado por los oficiales municipales, se informó. 

Los uniformados se quedaron a la espera del personal de la institución bancaria, mientras peritos de campo de la Fiscalía de Distrito Zona Norte acudieron recopilar evidencias.

Óscar Márquez, vocero de esa fiscalía, dijo que en torno al incidente registrado contra los cajeros automáticos, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tuvieron  conocimiento de los hechos, por lo que acudieron al lugar y levantaron un acta circunstancial inicial, así como la serie fotográfica correspondiente.

“Dicha información fue remitida al Ministerio Público para iniciar la integración de una carpeta de investigación, sin embargo, se está a la espera que acuda la parte afectada, en este caso la institución bancaria, a formalizar la denuncia por los daños ocasionados y determinar lo conducente”, explicó el portavoz.

Un reporte del sitio inversorlatam.com refiere que las instituciones bancarias en México sufren pérdidas millonarias debido a la vulnerabilidad de los cajeros automáticos y sus sistemas de control. “Según reportes de los últimos cinco años el impacto de ataques en México asciende hasta los 5 mil millones de dólares al año, sólo superado por Brasil (alrededor de 8 mil mdd). Se calcula que cada ataque dirigido a un ATM ocasiona una pérdida de 50 mil dólares”, cita el artículo del portal especializado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search