PUBLICIDAD

Juárez

Dañan al partido morenistas que defienden a Corral: Cruz

Critica que diputado se retractara de votar a favor de someter a juicio político al exgobernador

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 05 agosto 2022 | 12:01

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, recién electo consejero de Morena, lamentó “el terrible daño” que le hacen al partido los legisladores locales y federales al defender “al peor gobernador que ha tenido Chihuahua en su historia”, en referencia a Javier Corral Jurado.

Lo anterior, luego de que el diputado local Óscar Avitia Arellanes se retractara de votar a favor de someter a juicio político al exmandatario, y después de las expresiones de la senadora Bertha Caraveo en el sentido de parar un supuesto linchamiento contra Corral Jurado.

Desde sus redes sociales, Caraveo escribió al panista su deseo de “que termine la persecución política en su contra”.

“Es terrible el daño que le hacen al partido al defender al peor gobernador que ha tenido Chihuahua en su historia”, expresó el edil juarense ayer, quien apuntó que estos legisladores no están midiendo el costo político que enfrenta el instituto al que pertenecen.

“No sé por qué no se está midiendo el costo político. Francamente a mí me puede mucho, lo lamento mucho”, insistió Pérez Cuéllar.

Aunque durante la reunión oficial de la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado celebrada el pasado martes el diputado Avitia Arellanes dio su voto a favor del juicio político contra Corral, argumentando estar “a favor de la democracia y que la justicia llegue a todas y a todos los chihuahuenses”, al siguiente día se pronunció “a favor de la aplicación de la ley, de los procesos legítimos”, pero no de los “iniciados por revanchas políticas”.

“Yo respeto mucho las opiniones de todas y de todos, pero espero que se revise el costo político de la defensa de un personaje que es impresentable en el estado de Chihuahua”, enfatizó Pérez Cuéllar. Agregó: “Dudo que haya un lugar en donde pueda presentarse y no sea repudiado el exgobernador”.

“Ojalá se mida que, por encima de las filias y las fobias personales, está el movimiento que representamos y lo que vamos a tener que lograr en 2024. No creo yo que debamos estar cargando con ese costal, que además huele muy feo”, señaló.

Se deslinda Chaparro 

El presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, deslindó al partido de las expresiones de sus diputados. “En Morena no existe una defensa de Corral, más bien se trata de una coincidencia en contra del duartismo”, dijo.

Según el líder morenista, “la restauración duartista es innegable y dicta las condiciones políticas del momento, por eso en algunos casos específicos diversos actores políticos coincidimos en la misma trinchera. El presidente (Andrés Manuel) López Obrador ha aglutinado un frente amplio en contra de la corrupción y en esta lucha caben todas y todos”.

Luego de que incluso el diputado de Morena David Óscar Castrejón Rivas pidiera en el Congreso otorgar escoltas a Javier Corral ante supuestas amenazas de muerte, Chaparro Payán comentó: “Ya en los casos específicos, como lo de los escoltas o la senadora, yo no puedo hablar por ellos. Ellos son independientes en su pensamiento, sus propuestas y sus posturas políticas. Yo sólo puedo hacer observaciones del momento político que vivimos, que es el de la restauración duartista en Chihuahua con la señora Campos”. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search