Juárez
Fundación Pedro Zaragoza

Dan vales de despensa a más de 3 mil familias

Este programa representa una inversión de 5 millones 312 mil pesos

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Durante el último mes, 3 mil 320 familias recibieron el apoyo en vales, para ser canjeados por alimentos, artículos de limpieza y para desinfectar, como ayuda ante la contingencia por el Covid-19, dio a conocer Verónica Jiménez, directora de la Fundación Pedro Zaragoza.

Dijo que en total fueron entregados 13 mil 280 vales de despensa con un valor de 400 pesos cada uno; los recibieron semanalmente adultos mayores, mujeres embarazadas, mujeres solas y familias en situación vulnerable que viven en las colonias conocidas como los Kilómetros, en el surponiente de la ciudad, como parte del programa de apoyo del Fondo Unido de Chihuahua, la Fundación Pedro Zaragoza y la maquiladora Lear.

Jiménez explicó que las familias que recibieron este apoyo desde los primeros días del pasado mes de agosto fueron seleccionadas a través de estudios socioeconómicos, pero le dieron prioridad a las que tienen adultos mayores, personas con capacidades diferentes o mujeres embarazadas.

Destacó que el propósito de este programa fue apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad social, a los desempleados o empleados con reducción de sueldo por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 y que tienen un ingreso no mayor a 2 mil pesos mensuales por integrante de la familia.

La directora de la Fundación Pedro Zaragoza dijo que el programa de apoyo lo pusieron en marcha con la entrega de los vales a familias que viven en la colonia Kilómetro 29, y después de ellos los estuvieron entregando a los residentes de otras colonias cercanas que están en las inmediaciones de la carretera a Casas Grandes, en la zona surponiente de la ciudad.

Indicó que las personas seleccionadas recibieron una vez por semana, durante cuatro semanas, un vale de despensa por una cantidad de 400 pesos, los cuales canjearon posteriormente en las tiendas S-Mart para comprar alimentos, artículos para desinfectar y de aseo personal.

Este programa representa una inversión de 5 millones 312 mil pesos, cantidad con la que se adquirieron los vales que les fueron entregados a las más de 3 mil familias que viven en estas colonias en las orillas de la ciudad, dijo Verónica Jiménez.

Los vales fueron entregados en el Centro de Desarrollo Pedro Zaragoza Kilómetro 29, así como en el Centro de Desarrollo Pedro Zaragoza San Isidro, en la parroquia El Señor de los Milagros, en el Centro Integral para Adictos y Alcohólicos en Recuperación de la colonia los Alcaldes, así como en el local de Bendición Celestial en la colonia Felipe Ángeles.

Jiménez dijo que además de la entrega de los vales para despensa, están llevando víveres a las familias necesitadas en los poblados del Valle de Juárez, tarea con la que continuarán durante las próximas semanas, pues son muchas las personas que necesitan la ayuda.