PUBLICIDAD

Juárez

Dan una nueva perspectiva a comedores compulsivos

El grupo está enfocado en que logren disfrutar la comida sin llegar a excesos, indicaron

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 08:38

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Leticia es una mujer que forma parte del grupo de Comedores Compulsivos Anónimos, el cual brinda apoyo a la comunidad que tiene problemas en su alimentación con la implementación de 12 pasos similares a los de Alcohólicos Anónimos, pero enfocados en que logren disfrutar la comida sin llegar a excesos.

Explicó que enfrentó momentos complicados por no tener control en su alimentación, lo que provocó que tuvieran problemas de salud y gracias al apoyo que ha recibido en dicha agrupación perdió 27 kilos, y puede disfrutar de los alimentos sin tener culpa por su apariencia.

“Llegue a Comedores Compulsivos Anónimos por mi obsesión por la comida porque en las noches me acercaba a comer en exceso, tenía problemas con la ropa y hasta con mi salud, después entraba en períodos de anorexia porque me sentía gorda, pero eso se terminó al entrar en contacto con esta agrupación”, mencionó.

Comedores Compulsivos Anónimos está ubicado en la calle Venezuela 546 en la colonia Partido Romero, y a partir de este jueves 24 de noviembre, de 3:30 de la tarde a 17:00 horas, ofrecerán una reunión a la semana y de una hora y media, en la cual se darán a conocer testimonios y brindará apoyo a los interesados para que logren bienestar en su vida.

“No es un club de dietas ni hay básculas, es muy diferente a todo lo que yo conocía de grupos de bajar peso, porque aquí se van a la raíz del problema y no solo a la apariencia y eso lo agradezco todos los días, gracias a Comedores Compulsivos ahora disfruto de mi comida, y salud emocional y física”, añadió. 

La coordinadora del grupo, que decidió mantenerse en el anonimato, mencionó que algunos de los síntomas de alerta son: no alimentarse o provocarse vómito después de comer, ejercicio en exceso, usar la comida como recompensa o consuelo, abuso de laxantes o diuréticos, preocupación constante por la comida, entre otros.

“Es un servicio como lo manejan en Alcohólicos Anónimos, en este caso Comedores Compulsivos está para poder resolver el problema o la enfermedad de los trastornos alimentarios, nuestro objetivo principal es llevar el mensaje a todo aquél que está sufriendo por su comer compulsivo”, expresó.

Indicó que a diferencia de otras organizaciones, Comedores Compulsivos Anónimos está enfocado en el bienestar físico y emocional de las personas, además trata padecimientos como la bulimia o anorexia que son trastornos alimenticios que pueden afectar la salud de quienes la padecen.

La agrupación tiene varios años ayudando a la comunidad con trastornos alimentarios, y comenzaron con reuniones virtuales donde participaban personas de México, Estados Unidos, y Argentina, se informó. 

Interesados acudir a:

Calle Venezuela 546 en la colonia Partido Romero

Reuniones semanales con duración de una hora y media

Inicio: a partir del 24 de noviembre, de 3:30 pm a 17:00 horas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search