PUBLICIDAD

Juárez

Dan último adiós a policía vial asesinado el domingo

Su cuerpo fue llevado a realizar el último recorrido en lo que fue su lugar de trabajo

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 31 mayo 2022 | 14:43

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El agente de Seguridad Vial, Antonio Medrano Briones, quien fue asesinado a balazos la noche del domingo cuando se encontraba en horas de descanso, fue despedido hoy  por sus compañeros y directivos de la corporación; su cuerpo fue llevado a realizar el último recorrido en lo que fue su lugar de trabajo.

Escoltada por motociclistas de la corporación, la carroza llegó hasta las instalaciones de Seguridad Vial ubicadas en la avenida Paseo de la Victoria y Oscar Flores, donde el ataúd fue recibido por los uniformados que hicieron una valla para darle paso en medio de aplausos.

Su compañero de patrulla, dirigió unas palabras a su “pareja”, con las que lo describió como un gran ser humano, al igual que lo hizo su mando superior.

El director de la Coordinación de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, realizó la primera guardia de honor y entregó la estola y la camisa del oficial a sus familiares.

“Sumamente lamentable, la verdad de las cosas es que el compañero fue en su forma de actuar en nuestra corporación ejemplar”, dijo el funcionario.

Tapia Martínez dijo que, aunque los hechos donde el oficial perdió la vida no ocurrieron durante horas de trabajo sino en su día de descanso, sus compañeros pidieron que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones de la dependencia para darle el último adiós, misma solicitud que hizo su familia un día antes cuando acudió a acompañarlos, además de que, debido a que el oficial tenía un expediente limpio, lo menos que merecía era un homenaje en su lugar de trabajo. 

De acuerdo a la información publicada por El Diario, a las 00:30 horas del domingo, un grupo de personas que estaban tomando cervezas afuera del yonke Pepe’s, del perimetral Carlos Amaya y Mijes, fueron abordados por cuatro hombres armados que llegaron a bordo de una camioneta para amenazarlos. 

“Qué chingados hacen ahí”, les dijo el conductor de la camioneta, quien descendió con un arma larga y le apuntó al oficial  que recién acababa de salir de turno. 

Ante el riesgo, Medrano respondió “nada, todo calmado”, pero de inmediato fue agredido a balazos, quedando herido de gravedad, mientras los pistoleros abandonaban la escena a toda prisa. 

El agente herido todavía alcanzó a subirse a su carro Ford Fusion negro y manejó hasta el perimetral Carlos Amaya y la calle Cartagena, donde le pidió a su acompañante que tomara el volante. “Ya no aguanto, maneja tú”, le dijo, luego abrió la puerta y se desvaneció, de acuerdo con la versión que dio la mujer a los agentes preventivos que llegaron de manera inicial. 

Cuando llegaron al lugar, hallaron sin vida a Antonio Medrano, quien vestía una camisa de manga larga, un pantalón azul marino y botas tácticas negras, se le apreciaba un balazo en el tórax, mencionó un agente de Seguridad Pública.

Tapia Martínez dijo hoy que el fiscal de distrito en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, aseguró que hay avances importantes en la investigación. 

 “Afortunadamente las investigación va fluyendo positivamente, en donde yo espero que en los próximos días podamos tener respuesta de qué fue lo que sucedió y quiénes fueron los responsables, estaremos muy muy atentos….y o muy respetuoso de la investigación, no quiero entorpecer por algún comentario porque la realidad de las cosas es que quienes tienen esa faculta es la Fiscalía, únicamente vamos a esperar a que las autoridades hagan lo que corresponde”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search