PUBLICIDAD

Juárez

Dan último adiós a mujer que falleció tras explosión

Deja en la orfandad a cuatro hijos menores de edad

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 01 noviembre 2021 | 10:58

Cortesía | Ada Ofir Hurtado será sepultada hoy

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Cuatro menores, tres de ellos lesionados a consecuencia de una explosión en su casa, aún ignoran que su madre falleció; el estado de salud de los hermanos impide que de momento conozcan la fatal noticia, dijo ayer Roberto Hernández, hermano de Ada Ophir Hurtado Reyes, de 31 años, a quien hoy dan el último adiós en un cementerio de la ciudad.

La mujer y madre de familia resultó lesionada tras el estallido de la propiedad ubicada en la colonia El Barreal; el accidente fue reportado el pasado jueves 7 de octubre y días después falleció a causa de la gravedad de las lesiones sufridas, dio a conocer su hermano Christian Hernández.

El deceso ocurrió en la ciudad de Chihuahua, a donde fue trasladada para su atención médica, mientras que sus tres hijos de 15, 11 y 9 años fueron enviados a Galveston, Texas, a un hospital especializado en quemaduras donde permanecen actualmente. 

Roberto Manuel, hermano de Ada, manifestó que la falta de un hospital para quemados en esta frontera complicó la salud de su hermana y sus sobrinos; incluso, fue gracias a la intervención de las autoridades estatales y municipales como se logró el traslado de sus seres queridos a hospitales especializados en atención a quemaduras. 

Debido al fatal accidente, fue necesario que los médicos practicaran una cesárea urgente a la madre de familia, por lo que nació su hija de manera prematura.

Ayer, los hermanos de Ada Ophir agradecieron a las autoridades estatales y municipales el apoyo recibido para la atención de la madre y sus hijos.

De acuerdo con vecinos del lugar, la explosión fue ocasionada por las malas condiciones de la tubería de gas natural; sin embargo, la Fiscalía General del Estado sigue con el proceso de investigación y no ha dado a conocer el resultado del peritaje.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search