Juárez

Dan último adiós a estudiante atropellado

Alumno de Bachilleres 11 estuvo casi un mes en terapia intensiva

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Carlos Antonio Dávila Castillo, el estudiante del Cobach 11 que falleció a los 16 años luego de estar casi un mes en terapia intensiva tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga, fue despedido ayer por familiares y amigos entre aplausos y lágrimas, en la iglesia Jesucristo Sol de Justicia. 

A las 11 de la mañana, una decena de vehículos en caravana que escoltaron el paso del automóvil en el que viajó el cuerpo del bachiller llegaron hasta el templo católico, ubicado entre las vialidades Mitla y Durango.

Abrazos y palabras de aliento consolaban a Alejandra Castillo, madre del menor, mientras que el resto de los familiares cargaron el féretro hasta el interior del templo. Una vez adentro, el sacerdote oró por su eterno descanso.


Luchó por su vida desde febrero

“Gracias Dios por todos los dones que le diste, sobre todo el don de ser amigo, de ser alegre, de ser hijo, de ser joven, por todo ello te damos gracias. En ello reconocemos un signo de tu amor, y de la comunión de los santos. Acoge las oraciones que te presentamos por este joven, hermano nuestro, dale Señor el eterno descanso, descansa en paz”, rezó el sacerdote. 

Al terminar la misa en su honor, los deudos se dirigieron al panteón Sueños Eternos, en donde dieron el último adiós a su ser querido “quien ahora se encuentra al lado del Señor”.

Dávila Castillo luchó por su vida desde el pasado miércoles 13 de febrero hasta el 7 de marzo, cuando su fallecimiento fue confirmado por personal del Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.  Fue alrededor de las 8 de la noche de ese día cuando el estudiante de segundo semestre intentó cruzar, por la esquina, la intersección de las vialidades Libramiento Aeropuerto y Domingo García Ramos, pero fue arrollado por un guiador cuyo paradero aún es desconocido, y a quien la Dirección General de Tránsito Municipal atribuye la culpa del percance. 


[email protected]