PUBLICIDAD

Juárez

Dan traileros su apoyo al ‘Güero’ Martínez

Le plantean problemáticas relacionadas con el transporte

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 22 septiembre 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El representante de Movimiento Ciudadano

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) dieron ayer su apoyo público al representante del partido Movimiento Ciudadano en Juárez, Rodolfo Martínez Ortega.

Primero le plantearon los problemas de seguridad que atraviesan en las carreteras de todo el país y pidieron respaldo para resolver el tema de los peajes, que, dijo, para los traileros son los más caros del mundo, con carreteras abandonadas. “Y que se equilibre el precio del combustible”, pues en algunos estados el precio alcanza los 26 pesos por litro en diésel.

PUBLICIDAD

En el evento, los traileros “vieron” a Martínez, excandidato a la alcaldía por ese partido, como senador y hasta gobernador en el futuro.

A la 1 de la tarde emprendieron una caravana con la que buscaron “dignificar” a los operadores de transporte de carga pesada que trabajan bajo el concepto de “hombre-camión”.

Aseguran que mueven hasta el 86 por ciento de las mercancías en el país, y que no son grandes empresarios con hasta 500 camiones cada uno.

Aseguran que tan sólo en Chihuahua la ANTAC tiene 8 mil operadores de carga pesada agremiados, pero a ellos hay que sumarles “a la esposa, al talachero, y a una amplia gama de personas que se van a sumar al proyecto”.

Ante Martínez denunciaron ayer que hay “corrupción de muchas autoridades policiacas estatales y municipales, que porque el vidrio polarizado, que porque no traía el cinturón de seguridad”.

Y lo consideraron “hombre emprendedor, empresario, pero aun así un hombre sencillo, cercano a la gente, dispuesto a escuchar”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search