Juárez

Bikers de luto

Dan su última rodada

Despiden a Alberto Molina y Kenneth Palomec Fernández, fallecidos el pasado domingo en el percance ocurrido en Juan Pablo II

Blanca Carmona/
El Diario

viernes, 17 enero 2020 | 06:00

“Mi esposo se fue con la pasión de su vida. Esto es lo que amaba, cuando no salía a rodar se ponía a limpiar su moto, prendía su estéreo, abría una cerveza y lo disfrutaba con toda su vida”, expresó la esposa de uno de los bickers que murió en el accidente registrado el domingo pasado en el bulevar Juan Pablo II.

La viuda, quien también resultó lesionada y se le permitió salir del hospital aunque hoy será sometida a una cirugía, expresó el amor que su esposo Alberto Molina Soto sentía por el motociclismo y le recomendó a los integrantes de los diferentes clubes que los acompañaron que se cuiden mucho.

Los cuerpos de las dos víctimas, Alberto Molina y Kenneth Palomec Fernández dieron la última rodada durante el homenaje que se les rindió ayer en la Plaza del Motociclista.

Sus cuerpos colocados en ataúdes, uno en color azul marino y otro caoba, fueron sacados de una funeraria ubicada en la avenida Paseo Triunfo de la República y escoltados por los integrantes de los motoclubes “Elegidos”, “Centauros”, “Rurales”, “Legion M.C.”, “Panchos”, “Confederados”, “Cuervos”, “Jinetes”, “Paso del Norte” y “Capitanes”, al cual pertenecían, con dirección a Mausoleos Luz Eterna, donde se realizó una misa. 

“Es momento que ellos se presenten en la casa del Señor”, expresó el sacerdote al iniciar la eucaristía ante un recinto lleno por familiares y amigos de los difuntos a quienes les dijo que es normal que se entristezcan e incluso que lloren y griten ante la pérdida tan repentina. 

Les recordó que “ésta es la voluntad de Dios de aquél que les dio el aliento de la vida, de quien los sostuvo junto a ellos por mucho tiempo y les permitió convivir y tener grandes lazos de amistad, así como compartir varias pasiones, como el amor por el motociclismo”. 

“Señor, tú nos los prestaste, de tu mano salieron y hoy a tu mano regresan. Hoy solamente nos toca pedirle al Señor que nos otorgue la fuerza necesaria para entender este misterio y saber decir como este ladrón: Señor, ciertamente hemos hecho muchas cosas y a lo mejor muchas cosas que no son buenas pero al final del día acuérdate de ellos. Hoy nos toca decirle al Señor no tomes en cuenta las cosas malas que pudieron haber cometido Kenneth y Alberto, sino toma en cuenta cuánto amaron, cuánto se apasionaron, cuánto ayudaron al necesitado”, imploró el párroco para luego afirmar que Jesús sostiene bajo su regazo a ambas víctimas y a los dolientes. 

Después de comulgar, los dolientes partieron a la plaza de Los Motociclistas, donde Mayra Montalvo Carballo, la viuda de Alberto Molina, rogó por que Dios le dé a su marido el descanse eterno y le permita continuar “rodando” en el cielo.

El hijo de Kenneth Palomec Fernández también habló para expresar la admiración que siente por su padre y lamentar que no pudo despedirse de él.

“Era un padre muy trabajador, muy dedicado, un hombre muy bueno, ayudaba a toda la gente… era su sueño esa moto, siempre estaba tan orgulloso de lo que hacía, nunca tuvo miedo a nada. Todo lo que él se proponía lo hacía y eso es de gran respeto. Se nos fue muy rápido mi papá… yo me fui sin despedirme de mi papá, dos semanas sin verlo y llegar y verlo así, no puedo. Pero él se fue feliz, se llevó su moto con él”, dijo el joven en referencia a que su padre conducía una motocicleta Harley Davidson.

De acuerdo con los datos oficiales, dos de las motocicletas Harley Davidson, que se incendiaron, dejaron una huella de frenado de 27 metros y una tercera moto una huella de 13 metros de frenado y 12 metros de arrastre. 

El saldo del accidente fue dos personas muertas, cuatro heridos, cinco motocicletas involucradas dos de estas con pérdidas totales y daños totales que al momento ascienden a dos millones 102 mil 606 pesos. 

Las dos víctima mortales fueron inhumadas ayer en el panteón Recinto de la Oración, después de la ceremonia realizada en la plaza de Los Motociclistas, ubicada en Heroico Colegio Militar y avenida Del Charro, donde hubo música, aplausos y el rugir de las motocicletas.

Clubes que acudieron

-Elegidos

-Centauros

-Rurales

-Legion M.C.

-Panchos

-Confederados

-Cuervos

-Jinetes

-Paso del Norte

-Capitanes

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

close
search