Juárez

Dan sepultura a obrera

Demanda de justicia sigue en pie, dice esposo de mujer quemada en camión

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 29 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo acompañaron ayer por la tarde a Luis Antonio Lozoya al panteón San Rafael para dar sepultura a su esposa Juana Collazo.

La mujer era obrera de la maquiladora Termocontroles y falleció a consecuencia de las quemaduras en su cuerpo durante el incendio de transporte de personal por parte de delincuentes.

Lozoya agradeció el apoyo y la solidaridad que le brindaron en ese difícil momento, por lo que dijo la demanda de justicia hacia las autoridades sigue en pie. Aunque mencionó que la Fiscalía General del Estado no ha tenido contacto con él.

“Claro que queremos que se haga justicia”, expresó. 

“Recibí muchas muestras de apoyo y ahora que ya enterramos a mi esposa queremos descansar un poco porque fue un mes de mucha angustia, de ir de aquí para allá”, expresó. 

Dijo que su esposa ya está en el cielo y lo reconfortaba el hecho de que ella durante sus últimos días de vida estando en el hospital aceptó a Cristo en su corazón, ya que se convirtió a la cristiandad. 

Mencionó que recibieron el ofrecimiento de apoyo por parte de la empresa donde laboraba su esposa, pero como la caja era muy simple no la aceptaron ya que él quería algo mejor para su mujer. Dijo que este gasto corrió por parte de la familia. 

El cortejo fúnebre partió ayer pasado el mediodía de la funeraria San Martín ubicada en El Granjero para dirigirse al panteón San Rafael que se encuentran en la carretera Panamericana, en la entrada de la ciudad. 

Juana Collazo, de 43 años quien era sobreviviente de cáncer, permaneció 20 días internada en el Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social debido a las graves quemaduras en su cuerpo.

La trabajadora viajaba en un camión de transporte de personal junto con otro grupo de 15 obreros cuando en las avenidas Tecnológico y Granjero, varios delincuentes amenazaron al conductor y rociaron de combustible la unidad para prenderle fuego, el pasado 6 de noviembre. 

La ciudad se sumió en una escalada de asesinatos e incendios intencionales de vehículos, lo cual ocurrió horas antes de que las autoridades realizaran un cateo en el Cereso estatal 3.

La Fiscalía General del Estado reportó que continúa con las investigaciones del incendio del camión de transporte de personal para solicitar las ordenes de aprehensión contra los responsables.

close
search