Juárez

Dan prisión preventiva a presuntos defraudadores

Una víctima adquirió un paquete vacacional por 27 mil 500 pesos, que supuestamente incluía descuentos en aviones y pago de hoteles

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 28 enero 2019 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— La detención de los 14 presuntos defraudadores ayer fue declarada legal por un Tribunal de Control, tras escuchar que agentes ministeriales realizaron la intervención luego de que una mujer denunció haber pagado 27 mil 500 pesos por un paquete vacacional que resultó ser un fraude. 

Los sospechosos son Laura Indira A.A.; Iliana Priscila S.B.; Diana V.G.; Miriam Guadalupe F.M.; Arturo C.M.; José Luis L.G.; Samuel Rodrigo M.O.; Héctor Hugo G.G.; Luis Z.M.; Nery Orlando B.Z.; Luis Ángel V.M.; Marco Antonio H. O.; José Luis H.C., y Daniel R.T.

A todos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de seis meses, porque no tienen arraigo en Ciudad Juárez. 

Ayer al solicitar que se declarara de legal la detención de las 14 personas, el agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso expuso que el jueves pasado a las 12:45 horas se presentó ante esa institución Heyra Beatriz Gutiérrez Quintanilla para denunciar que por segunda ocasión trataban de engañarla. 

La denunciante explicó que el 8 de enero acudió al hotel Real Inn ubicado en la avenida Teófilo Borunda, luego de haber recibido una llamada a su celular por parte de una persona a la que identificó como Miguel Ángel, quien le dijo que se había ganado un premio ya que formaba parte del programa “Firma y Gana con Visa y Mater Card de Bancomer” por el uso de su tarjeta de crédito. 

La citaron en el salón Atlanta del hotel. Al acudir los ahora detenidos dijeron representar a la empresa Operadora de Servicios Turísticos Internacionales S.A. de C.V., y le ofrecieron un viaje por tener un buen crédito bancario.

La mujer adquirió un paquete vacacional por 27 mil 500 pesos, que supuestamente incluía descuentos en aviones y pago de hoteles.

Incluso a la víctima le dieron una factura electrónica y le pidieron que llenara una encuesta de calidad.

Gutiérrez se presentó en las instalaciones de la Fiscalía reportó cuando por segunda ocasión le hablaron para ofrecerle un paquete vacacional y en esta ocasión la citaron en el hotel Marriot ubicado en Misión de Los Lagos. 

La víctima explicó que ella y su esposo acudieron para ver si les devolvían el dinero. Pero al parecer los ahora detenidos no la reconocieron y le volvieron a ofrecer los paquetes vacacionales.

Ese día después de escuchar la declaración de la víctima agentes ministeriales acudieron al hotel e inicialmente le solicitaron a todas las personas que decían ser parte de Operadora de Servicios Turísticos Internacionales que los acompañaran a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.

En esas instalaciones se formalizó la detención luego de que otra persona denunció haber sido víctima de un fraude, se trata de una agente del MP de la Fiscalía de Género, Ana Griselda González Torres. Además Profeco tiene registradas cinco quejas contra Operadora de Servicios Turísticos Internacionales, por hechos similares.  

Ayer después de escuchar la formulación de cargos, los 14 detenidos decidieron no rendir declaración ante el Tribunal de Control por recomendación de sus dos abogados defensores.

La audiencia de vinculación o no a proceso iniciará mañana a las 08:00 horas. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search