PUBLICIDAD

Juárez

Dan prisión preventiva a imputado por intentar matar a policías

Desde el interior de un domicilio disparó en contra de varios elementos de la SSPM

Staff/ El Diario de Juárez

martes, 26 abril 2022 | 17:05

Cortesía | Miguel Ángel R. C., será investigado por el delito homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en contra de Policías Municipales

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, fueron determinantes para que se dictara auto de vinculación a proceso contra el imputado Miguel Ángel R. C., quien será investigado por el delito homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en contra de Policías Municipales de Ciudad Juárez.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del acusado, luego de que la representación social acreditó su posible participación en la agresión armada perpetrada en contra de un grupo de agentes preventivos, el pasado 15 de abril en la colonia Águilas de Zaragoza, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

De acuerdo con la investigación ministerial, ese día se recibió un llamado en los sistemas de emergencia, en el que vecinos del lugar reportaban disparos de arma de fuego.

Asimismo, que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que atendieron el reporte se trasladaron hasta un inmueble ubicado en la calle Oteros y al descender de las unidades fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

En una reacción inmediata, los agentes repelieron el ataque y detuvieron en el término de la flagrancia a Miguel Ángel R. C.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte le formuló imputación ante el órgano jurisdiccional, autoridad que tras validar el material probatorio, resolvió que el imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search