Juárez

Dan prisión preventiva a implicados en atropello y muerte de mujer

Juez decreta legal la detención y retención de los indiciados

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 18 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Jorge Humberto A. T. y Carlos Omar L.A. Cortesía | En los hechos perdió la vida Anabel M.M., mientras que su esposo Alfredo de Jesús M., resultó lesionado

Ciudad Juárez— El conductor acusado del atropello de una pareja a las afueras de Plaza Portales, así como su acompañante, quien presuntamente se dio a la fuga chocando varios vehículos cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad, se quedarán en prisión preventiva mientras dure el proceso en su contra. 

En estos hechos perdió la vida Anabel M. M., mientras que su esposo Alfredo de Jesús M., resultó lesionado.

Durante la audiencia con causa penal 97061,  realizada la tarde de ayer, el juez Ernesto Jáuregui Venegas decretó la legal detención y retención de los indiciados; posteriormente se formuló la imputación por los delitos de lesiones, daños imprudenciales, homicidio imprudencial y encubrimiento por favorecimiento. 

En la lectura del peritaje de los hechos, el cual puso a disposición la Coordinación de Seguridad, se estableció que a las 1:58 horas del 15 de noviembre, la pareja caminaba sobre la banqueta de dicha plaza ubicada sobre la calle Los Portales, al cruzar el estacionamiento, salió a toda velocidad una camioneta Ford Expedition color blanca con placas NUS6494 del estado de Chihuahua, la cual impactó a ambos peatones e intentó darse a la fuga del lugar pero poco antes del cruce con la calle Tomás Fernández chocó un vehículo Camaro con placas de Texas.

Un amigo de la pareja, de iniciales J. M. C., aprovechó el choque para bajar por la fuerza al conductor de la Expedition de quien refiere, se encontraba drogado o tomando y lo entregó a los agentes, se indicó.

En ese momento, Jorge Humberto A. T., acompañante del conductor, de quien refiere también se encontraba alcoholizado, tomó la camioneta y se dio a la fuga sobre la avenida Tomás Fernández pero a la altura de la calle Baudelio Pelayo provocó otro choque múltiple donde se vieron afectados otros dos vehículos, una Rav4 color arena y un Nissan Sentra color gris.

La agente del Ministerio Público, Nancy Hernández, dijo que Carlos Omar L.A., presunto responsable del atropello, omitió el deber de cuidado al no extremar precauciones al salir del estacionamiento, no cedió el paso al peatón, invadió carril contrario e iba en estado de ebriedad.

Solicitó para ambos la prisión preventiva ante el riesgo de que puedan sustraerse de la justicia ya que argumentó que desde el momento en que ocurrieron los hechos intentaron evadir su responsabilidad al darse a la fuga.

Durante la audiencia los imputados y sus defensores no dieron declaraciones.

También se leyó que la plaza comercial aportó las videograbaciones del hecho, las cuales fueron usadas como prueba.

Anabel y Alfredo habían acudido al restaurante Sabor Amor acompañados de sus vecinos para festejar sus 23 años de matrimonio y al salir del lugar los recogería su hijo, sin embargo sobrevino la tragedia, según la declaración que sus acompañantes rindieron al Ministerio Público.

El cuerpo de Anabel, quien dejó cinco hijos en la orfandad  fue velado por sus familiares la tarde del martes en la funeraria Del Carmen mientras que Alfredo, quien fue dado de alta del hospital 66 del Seguro Social, permanece con lesiones; el hombre pidió que se haga justicia.

Los imputados se adhirieron al término constitucional para la vinculación o no a proceso por lo que se fijaron las 15:00 horas  del día 22 de noviembre de 2021 para el desahogo de la continuación de audiencia.

close
search