Juárez

Dan prisión preventiva a 3 supuestos sicarios

Son señalados por atacar a balazos a policías municipales

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 16 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un juez de Control encontró elementos para suponer que tres hombres participaron en un posible ataque a policías municipales el domingo 8 del presente mes y los dejó sujetos a un proceso judicial en la prisión.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado informó que la defensa de Arturo C. C., de 24 años, Eduardo L. M., de 22 años y David O. G., de 21 años, presentó testigos que los ubican en otro lugar ajeno a los hechos, pero al parecer tendrán que atestiguar más adelante para demostrar su inocencia.

El juez se basó en la acusación que los agentes municipales hicieron en contra de los tres imputados ante el Ministerio Público de la Fiscalía, por lo que no pudo emitir en la audiencia la no vinculación a proceso. 

La audiencia fue celebrada la tarde del sábado pasado en la “ciudad judicial”.

El juez supuso la existencia de un delito y la responsabilidad o no de los acusados se resolverá en base a las pruebas que se aporten durante el proceso judicial, según se informó.

Los señalamientos que se ventilaron en la audiencia contra los acusados, que quedaron en prisión preventiva, mencionan que los tres estaban  a bordo de un auto Nissan Altima de modelo atrasado desde donde dispararon  a los agentes con una  escopeta, la cual nunca fue encontrada.

Los hechos se habrían dado en las calles Cerro Blanco y Cerro Viejo, de la colonia Cerradas del Sur y un agente de Policía resultó con lesiones leves de esquirlas de un cartucho de escopeta, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los tres acusados fueron detenidos en otra colonia, sobre las calles Campo Grande y Paseo de Patria, de Parajes del Sur, según el parte policíaco que menciona una persecución.

Pero la  defensa de los inculpados alegó que los testigos los ubican en otro lugar en ese momento y cuestionó que no se haya encontrado la supuesta arma, ni que las lesiones del agente se hayan producido tal cómo se aseguró en un parte oficial.

Se supo que el Juez dijo que esos alegatos podrían presentarse durante el proceso, ya que los oficiales agredidos los habían reconocido como los participantes del evento, por lo que quedaron vinculados a proceso.

La SSPM informó que de resultar responsables al final del juicio un juez pudiera darles una condena de hasta 60 años de cárcel.

Los tres acusados continuarán en  el Cereso estatal 3 hasta el día de la sentencia, que pudiera ser en los próximos dos años, según se conoció.