Dan prisión domiciliaria a exsacerdote Aristeo

Se hizo en atención a su edad y estado de salud

El Diario
domingo, 24 febrero 2019 | 16:56

Ciudad Juárez.- El juez de control Félix Aurelio Guerra Salazar determinó cambiar la prisión cautelar por impuesta a Aristeo Trinidad Baca Olmos, al considerar su condición de adulto mayor y su estado de salud.

Se determinó aplicar prisión domiciliaria al exsacerdote, acusado de violación y abuso sexual cometido en contra de una menor de edad.

“En el caso de que el imputado sea una persona mayor de setenta años de edad o afectada por una enfermedad grave o terminal, el Órgano Jurisdiccional podrá ordenar que la prision preventiva se ejecute en el domicilio de la persona imputada, o de ser el caso, en un centro médico o geriátrico, bajo las medidas cautelares que procedan . . .”, indica un boletín del Tribunal Superior de Justicia acerca de la aplicación del artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Ahora el sacerdote Aristeo Baca, podrá estar en un domicilio particular que nada tiene que ver con los lugares donde cotidianamente ejercía su ministerio, y así, podrá recibir la adecuada atención médica, bajo estricta vigilancia de la autoridad, mientras se desahoga el juicio que se le sigue”, mencionó el boletín.

El padre está acusado de violación sexual agravada contra una menor de 11 años de edad, quien fue monaguillo de la parroquia Santa María, donde oficiaba el sacerdote hasta el sábado 9 de febrero en que fue detenido con orden judicial.

La defensa del sacerdote católico, de 74 años, presentó este domingo ante un juez pruebas y testigos relacionados con la condición de salud del detenido y solicitó que este sea enviado a su domicilio mientras enfrenta el proceso judicial por los cargos que se le imputan, según se conoció al término de la audiencia de revisión de medidas judiciales.