PUBLICIDAD

Juárez

Dan positivo a Covid 236 juarenses más en 48 horas

A nivel estatal fueron 975 los nuevos contagios registrados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 18 agosto 2022 | 15:02

El Diario de Juárez | Una familia utiliza cubrebocas para evitar el contagio del Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Durante los últimos dos días, 236 juarenses más dieron positivo a una prueba de Covid-19, informó esta tarde la Secretaría de Salud de Chihuahua; mientas que a nivel estatal fueron 975 los nuevos contagios registrados.

De acuerdo con el reporte oficial,  Chihuahua registra un acumulado de 174 mil 107 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 2 mil 740 casos por inicio de síntomas y 22 pacientes hospitalizados.

Durante las últimas 48 horas dos personas también murieron a causa del virus, en los municipios de Chihuahua y Guachochi, se informó.

A nivel nacional se han registrado 9 mil 898 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 7 de casos activos en el país, con una tasa de incidencia de los últimos 14 días de 80.2 casos activos por cada 100 mil habitantes.

“Este jueves, 22 personas se encuentran hospitalizadas por causa de este padecimiento, de las cuales 18 pacientes están en áreas generales de atención para Covid-19 que representa el 24.66 por ciento de los espacios habilitados para esta área, y otros 4 pacientes se encuentran internados en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 4.49 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención hospitalaria”, informó la Secretaria de Salud a través de un comunicado de prensa.

También exhortó a la ciudadanía a aplicar adecuadamente las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, como el uso correcto del cubrebocas, que debe portarse de forma obligatoria en los espacios cerrados y en los lugares abiertos.

“Se recomienda reforzar el lavado frecuente de mano o en su caso la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, en cualquier lugar mantener la sana distancia, además de realizar la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común en espacios laborales y en el hogar”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search