Juárez

Dan perdón a 4 agentes acusados de robo

Fueron denunciados ante sus mandos superiores de robar 10 mil pesos a una pareja que intervinieron para revisar

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 10 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueran consignados por sus mandos superiores a la Fiscalía por un señalamiento de robo, se reportó que los dejaron en libertad en menos de 48 horas, la SSPM esperará un dictamen de la Dirección de Responsabilidades para definir su situación laboral, informó, Arturo Sandoval, vocero de la dependencia. 

Ayer la Fiscalía informó que los agentes involucrados en esa acusación recibieron el perdón del afectado ante el ministerio público y no hubo la necesidad de consignar a un juez penal el asunto.

Los agentes, Aracely L. G., Conrado P. Y., Emmanuel S. G. y Ever Daniel N. E., fueron denunciados ante sus mandos superiores de robar 10 mil pesos a una pareja que intervinieron para revisar en un mirador del Camino Real y calle Navojoa, en la colonia Plutarco Elías Calles, según se dio a conocer.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes pasado y horas después fueron detenidos los cuatro elementos por sus superiores para que se aclararan los hechos que se les imputaban. El dinero no fue encontrado a ninguno de los elementos, según se conoció.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte no dio a conocer bajo qué términos se concedió el perdón del presunto afectado, pero aclaró que los agentes quedaron en libertad bajo reservas de ley.

El vocero de la SSPM indicó que de manera interna se revisará el caso, de forma independiente al resultado de la investigación del ministerio público o de los acuerdos a que pudo haberse llegado con la persona que los señaló.

Por lo pronto pudieran aislarse en alguna comisión donde no tengan contacto con la ciudadanía, pero eso queda a consideración de Asuntos Internos, según se conoció.