PUBLICIDAD

Juárez

Dan opción a nuevos alumnos de secundaria

Les buscan espacio a estudiantes que no quedaron en plantel de su preferencia

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 17 agosto 2021 | 12:51

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La Secundaria Técnica número 44 es de las más solicitadas

PUBLICIDAD

Los aspirantes a ingresar al primer grado de secundaria que no hayan obtenido un lugar en la escuela que eligieron como su principal opción de estudios, deberán comunicarse con la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) para conocer los planteles que cuentan con espacio, informó la dependencia luego de que ayer se publicaron los resultados de admisión. 

Los resultados de admisión se dieron a conocer por medio de la página electrónica del Sistema de Información Educativa http://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones/, a la que se debe acceder con la CURP del menor o el nombre completo, aunque algunos planteles también los publicaron de forma física en sus instalaciones. 

Quienes no hayan obtenido un lugar en la escuela que seleccionaron como su primera opción serán inscritos en otros planteles cercanos que cuenten con lugares disponibles, para ello deberán comunicarse con la SEyD o consultar la plataforma del SIE donde también se informará cuáles son los planteles con espacios. 

En el primer caso, será necesario comunicarse al centro de atención telefónica de la SEyD 614-429-3300, en las extensiones 12345, 12382 y 12331 o enviar un correo electrónico a evaluacion@chihuahuaedu.gob.mx, donde se indicará en qué otros planteles cercanos hay lugares disponibles.

El principal criterio que se tomó en cuenta para la ubicación de los estudiantes fue la cercanía de su domicilio con la escuela de su elección, además de si tienen necesidades educativas especiales o aptitudes sobresalientes, e incluso si cuentan con hermanos en el centro escolar seleccionado. 

Además, a causa de la contingencia sanitaria provocada por el virus de Covid-19 se suspendió la aplicación presencial del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis) 2021, por lo que la calificación que se obtendría del examen fue sustituida con la evaluación que el estudiante tuvo en el nivel anterior. 

Entre los planteles de nivel secundaria que año con año registran alta demanda de aspirantes a ingresar al primer grado se encuentra la Secundaria Técnica número 44, ubicada en la colonia Satélite, a la que recurren estudiantes que no sólo residen en los alrededores, sumado al hecho de que no hay escuelas cercanas que atiendan todas las solicitudes, informó personal educativo del plantel. 

La escuela cuenta con seis grupos en el turno matutino y la misma cantidad en el vespertino, cada uno con un promedio de 50 estudiantes; además, los niveles más saturados –o sin espacio para más admisiones– son segundo y tercer grado, dijo el director del plantel, Monserrat Mendoza, quien además explicó que la cantidad exacta de solicitudes de admisión se conoce durante el proceso de inscripción. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search