PUBLICIDAD

Juárez

¡Viva México!

Dan miles el Grito en la X

Desde temprano fueron llegando a la plaza de la Mexicanidad para disfrutar la fiesta patria

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 16 septiembre 2022 | 06:00

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Con el patriotismo a flor de piel Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Los asistentes lucen atuendos para la ocasión Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Los colores de la bandera, lucen desde las alturas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Miles de juarenses disfrutaron anoche la ceremonia del Grito de Independencia, que se llevó a cabo en la plaza de la Mexicanidad.

El evento se realizó por primera vez en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que organizó la Feria del Tequila del 15 al 18 de septiembre.

PUBLICIDAD

Desde las 6 de la tarde empezaron a arribar a la plaza ciudadanos vestidos con motivos tricolor; también portaron sombreros y banderas. 

Artistas locales amenizaron las primeras horas del evento. Luego, antes de la medianoche el alcalde Cruz Pérez Cuéllar tocó la campana que simboliza la del ‘Padre de la Patria’, Miguel Hidalgo, y miles respondieron al grito de ‘Viva México’.

A las 11:45 se programó la presentación del grupo Intocable, que entretuvo a los juarenses en un segundo escenario.

El evento se desarrolló de manera simultánea con la operación de puestos de comida y artesanías de la Feria del Tequila.

Debido a que el Grito se organizó en coordinación con Canaco, el costo para el Municipio fue de 4 millones de pesos, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search