Juárez

Dan mensaje de esperanza en la Catedral

Padre Hayen pide por los enfermos de Covid y por la paz de la ciudad

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 02 enero 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— Con la esperanza de tener un buen año 2022, feligreses acudieron a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para conmemorar el Día de la Divina Providencia y escuchar el mensaje de Año Nuevo ofrecido por el padre Eduardo Hayen, durante el mediodía de ayer.

Durante su mensaje, el presbítero de la Catedral habló sobre el valor que tiene la Virgen María al ser madre de Jesús, y de unirnos como hermanos, por tal motivo encomendó este año 2022 a la Guadalupana.

“Hoy se habla de mucha violencia de la mujer para que tenga una dignidad como el varón, pero entendamos que Dios nos habló antes de lo que se está hablando hoy con María, ser la madre significa tener el valor de unirnos como hermanos porque después del Espíritu Santo que une a la iglesia está la Virgen María”, mencionó.

Los católicos acudieron a la misa con velas, rosarios, medallas, figuras de los santos y otros objetos, que el padre Hayen bendijo con el propósito de que en este nuevo año 2022 se tenga salud en los hogares, las personas que están enfermas puedan sanar, y además para alejar la negatividad.

 “Jesucristo es la luz del mundo, eso significan las velas en nuestros hogares, y la lámpara de la fe para que nunca disminuya ese fuego que ilumina nuestra vidas, Jesucristo es la luz del mundo”, dijo el padre durante la ceremonia.

También pidió por los enfermos, en especial por los que luchan diariamente contra el Covid-19.

“Por las familias para que tengan paz y unión, por la diócesis, así como por la economía de las parroquias y de los trabajadores, quienes a causa de esta contingencia han tenido tiempos difíciles”, manifestó.

Aunque la misa tuvo una asistencia considerable de fieles, se cumplió con los protocolos de salud por la pandemia de Covid-19, como la sana distancia, el constante uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

close
search