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Juárez

Dan mantenimiento a pantalla por publicidad

Coordinación de Comunicación Social tiene acuerdo con empresa desde junio del año pasado

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 15 junio 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El espectacular afuera del Hospital de la Mujer

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Ciudad Juárez— Desde junio del año pasado aproximadamente, la Coordinación de Comunicación Social mantiene un convenio de colaboración con la compañía Big Media para la difusión de spots oficiales y la realización de trabajos de mantenimiento a la pantalla ubicada en el Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez, por montos aún desconocidos. 

Aunque en el portal de Contrataciones del Estado no se ubicó ningún convenio otorgado a la empresa juarense, el titular de Comunicación Social, Manuel del Castillo, confirmó la existencia del acuerdo para “un intercambio de servicios”, sin especificar los importes autorizados.

De acuerdo con el funcionario, el convenio se habría logrado aproximadamente en junio del año pasado y vencería una vez terminada la administración en septiembre próximo.

El intercambio consistiría en la publicación de spots oficiales de Gobierno del Estado en las pantallas con las que cuenta la compañía en la ciudad, así como la promoción de la empresa en el panel electrónico ubicado en el exterior del Hospital de la Mujer.

“Nosotros los dejamos promocionar sus espacios y ellos nos permiten publicar nuestros spots, es una forma de diversificar la información”, comentó Del Castillo Escalante.

Otro de los acuerdos habría sido que la compañía dedicada a la publicidad diera mantenimiento a la pantalla propiedad del Estado. Lo anterior debido a que dicho monitor era operado con un servidor instalado en la ciudad de Chihuahua, lo que complicaba los trabajos, según se explicó.

Al cuestionar a cuánto ascienden los montos del contrato, el funcionario dijo desconocer los costos para el mantenimiento de la estructura instalada afuera del nosocomio, mientras que en la compañía prefirieron no emitir alguna declaración por el momento; sin embargo, según el coordinador de Comunicación Social, la negociación se llevó a cabo de manera “equilibrada” para ambas partes.

Dicha pantalla fue instalada en mayo del 2018, luego de que en febrero de ese mismo año Gobierno del Estado entregó un contrato por 3.9 millones de pesos a la empresa Upcon S.A. de C.V., para asentar la estructura, con la intención de “cumplir con su obligación de mantener informada a la ciudadanía”, dando a conocer los programas de las distintas dependencias.

elara@redaccion.diario.com.mx

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