Juárez

Dan licencia a síndica y 4 regidores

En la sesión ordinaria del pasado jueves en la tarde se presentaron las peticiones, y fueron aprobadas por el cuerpo colegiado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 26 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Ayuntamiento autorizó las licencias para separarse de sus funciones a la síndica Leticia Ortega Máynez y cuatro regidores de diferentes partidos, quienes buscarán diputaciones locales y sumarse a las campañas de sus partidos.

En la sesión ordinaria del pasado jueves en la tarde se presentaron las peticiones, y fueron aprobadas por el cuerpo colegiado.

Quienes se separarán de sus cargos son Laura Yanely Rodríguez Mireles, regidora del Verde Ecologista de México, que buscará la diputación del Distrito 08 por su partido.

Además la independiente María del Rosario Valadez Aranda, quien va por el Distrito 10 de Movimiento Ciudadano, y el independiente José Ubaldo Solís, por el Distrito 07 del Partido del Trabajo.

Igualmente la síndica Leticia Ortega Máynez, quien buscará ser diputada del Distrito 02 de Morena, y también solicitará licencia la regidora panista Amparo Beltrán Ceballos, quien se reelegirá y se separará del cargo para trabajar en la campaña de su partido, se informó ayer en la sesión previa.

La síndica se separará del cargo del 28 de abril al 14 de junio, y quien se quedará en su lugar es su suplente, Verónica Amaya Chaparro, quien rendirá protesta ante el Cabildo en la próxima sesión.

Laura Yanely Rodríguez del 28 de abril al 6 de junio, Erika Liliana Cabada Armendáriz quedará en su lugar.

Amparo Beltrán Ceballos, del 6 de mayo al 6 de junio, su suplente es Nora Itzel herrera Galván; Rosario Valadez del 28 de abril al 7 de junio, y en su lugar quedará por ese lapso Rosalía Valdez Ordoñez.

En el caso del regidor Ubaldo Solís, quien ocupará su cargo es Jorge Enrique Rodríguez Hernández, del 28 de abril al 7 de junio.

Asimismo, el Cabildo aprobó exhortar a la Procuraduría de la Defensa del Procurador (Profeco) para que cumpla fiel y cabalmente con el trabajo que le corresponde en cuanto a la vigilancia de los precios de productos de consumo común, para que ejerza su facultad y evite abusos.

“El alza en los precios en ocasiones es exagerada, si le sumamos que estamos viviendo en una pandemia que ha influido para la pérdida de empleos y la mayoría de la población trabaja en empleos informales, eso dificulta más que los ciudadanos puedan hacerse de los insumos que se requieren, sobre todo si no se respetan los precios oficiales”, mencionó el regidor Magdaleno Silva de Morena, quien presentó el punto de acuerdo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx