PUBLICIDAD

Juárez

Dan libertad a mujer que mató a su pareja; acreditan defensa propia

Un juez acreditó que Andrea, de 24 años, fue agredida previamente por el hombre antes del incidente

Luz Del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 27 junio 2021 | 14:30

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Andrea F., quien había sido acusada de matar a su pareja, obtuvo anoche su libertad al acreditarse que obró en legítima defensa al ser agredida previamente por el hombre víctima mortal del incidente que se registró la madrugada del pasado jueves en una vecindad de la colonia Hidalgo, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte.

El Ministerio Público le concedió la libertad a la acusada de 24 años de edad por excluyente de responsabilidad en legítima defensa, precisó el portavoz.

Esto se determina por el hecho de que la mujer fue agredida físicamente por César Mares De la Vara, de 40 años, según la indagatoria. En la resolución prevaleció la perspectiva de género sobre los hechos ilícitos en los que participaron, tanto la víctima como la acusada.

Tras la pelea entre la pareja, que terminó con una agresión con un cuchillo de cocina, la mujer permaneció en la escena del crimen y fue mediante intervención de sicólogos como aportó los datos que permitieron determina la legítima defensa.

De acuerdo con el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los agentes atendieron a un llamado de auxilio al número 911 que alertaba sobre una persona que había sido herida a puñaladas en el interior de un domicilio ubicado en la calle Gregorio M. Solís casi esquina con Chapala. 

Los oficiales se trasladaron al lugar del reporte, donde testigos presenciales señalaron que momentos antes escucharon varios gritos del interior, por lo que al salir a verificar observaron a una mujer con varias manchas de sangre en su ropa, misma que manifestó haber apuñalado a su pareja sentimental, luego de sostener una discusión por negarse a terminar la relación.

Posteriormente varios vecinos trasladaron al lesionado a recibir atención médica, mismo que ya no contaba con signos vitales, debido a las heridas punzopenetrantes que presentaba.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search