PUBLICIDAD

Juárez

Dan libertad a guiador que arrolló y mató a estudiante del Cecytech

Esto tras llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de la víctima

El Diario de Juárez

jueves, 16 marzo 2023 | 21:33

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras llegar a un acuerdo reparatorio, el alumno del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) que arrolló a una estudiante del Cecytech al guiar en estado de ebriedad, el guiador obtuvo recientemente su libertad, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ).

El conductor pasó varios días privado de la libertad al enfrentar cargos por el delito de homicidio imprudencial con penalidad agravada (artículo 138 fracción I, en relación al numeral 73, ambos del Código Penal del Estado de Chihuahua), contenidos en la causa penal 1114/23.

Sin precisar la fecha exacta de la salida del conductor del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, el TSJ dio a conocer que los padres del acusado firmaron el convenio para el pago económico, al asumir también la responsabilidad de su hijo.

El primer pago ya fue realizado y el resto se pagará posteriormente, en una sola exhibición, se informó.  

El archivo periodístico refiere que el pasado 20 de febrero Elliot Daniel conducía en estado de ebriedad con una concentración de alcohol de 0.143% BAC (concentración de alcohol en sangre) un vehículo Saturn 2002, en sentido de norte a sur, sobre la avenida Paseo de las Ciencias, cerca del cruce con la avenida Del Desierto y al avanzar realizó una maniobra en zig-zag.

Derivado de ello, perdió el control del automóvil e ingresó en sentido contrario para impactar con la parte frontal izquierda del automotor a Edith S. X., una estudiante del Cecytech 11, la cual falleció en el lugar.

De acuerdo con la necropsia, la causa de fallecimiento de la menor de 17 años fue traumatismo craneoencefálico severo secundario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search