Juárez

Dan kits de limpieza a escuelas donde instalarán casillas

Ayer se le informó a los directivos de planteles educativos que tenían de 11 de la mañana a 2:30 de la tarde para recoger el equipo

Omar Morales / El Diario / El material que será entregado a directivos

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 04 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Una cubeta con un litro de cloro, de pinol, de jabón líquido, dos jergas, un recogedor, un trapeador y una escoba fue el material de limpieza que se repartió a las escuelas del subsistema estatal de nivel básico para preparar las aulas que fungirán como casilla electoral este domingo 6 de junio. 

Ayer se le informó a los directivos de planteles educativos que tenían de 11 de la mañana a 2:30 de la tarde para asistir a la bodega de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD), ubicada en la colonia Ex Hipódromo, a recoger el equipo de limpieza, aunque desconocen quién se encargará de limpiar las escuelas. 

“No estábamos para nada enterados, hoy llegó el comunicado y hoy mismo teníamos que ir a recoger el material”, dijo personal de la dirección de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Bellavista, quien explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó el plantel y señaló que se haría cargo de su limpieza. 

A nivel estatal se instalarán 3 mil 395 casillas electorales en mil 912 escuelas de todos los niveles educativos; en este municipio serán mil 162 casillas distribuidas en 570 planteles educativos, informó la SEyD.

“Para efectos de una actividad provisional de unas horas, como la jornada electoral, el kit de limpieza está bien, pero si el INE es un órgano independiente entonces Educación no tiene por qué proveer el material”, dijo la dirección de la escuela primaria Benito Juárez.

Entre ayer y hoy se espera entregar 113 paquetes de limpieza a los directivos de las escuelas del subsistema estatal de nivel básico, a quienes se les giró la instrucción por medio de un oficio ayer a primera hora de la mañana. 

Por su parte las directivas de las escuelas primarias Bucareli y 21 de Marzo, además del Jardín de Niños Consuelo Aguilar Lozano, señalaron que las casillas electorales serán instaladas en espacios abiertos de los planteles y no dentro de las aulas como se ha realizado en procesos electorales anteriores, ello con la intención de evitar la aglomeración de personas. 

agomez@redaccion.diario.com.mx